BODInternet brinda tecnología de seguridad de última generación vital en un servicio de banca electrónica.

Seguridad de BODInternet

La Banca por Internet cuenta con los sistemas tecnológicamente más avanzados para garantizar la autenticidad de cada cliente en su conexión mediante un sistema de usuarios y contraseñas secretas. Además,  permite el establecimiento de diferentes perfiles, facilitando la distribución de la información por: Tipo de usuario y operaciones que puede realizar.

Al solicitar el servicio, definirá su clave de usuario y contraseña para realizar sus operaciones a través de la Banca por Internet. Estas claves pueden ser cambiadas en cualquier momento desde la privacidad de tu casa u oficina con la certeza de que nadie más, ni siquiera el mismo banco, pueda tener acceso a ellas.

La información de autorización de acceso viaja hacia las páginas del cliente, cambiando dinámicamente cada vez que el usuario accede el servidor a través del navegador, esto garantiza que no se realicen accesos no autorizados aún si se emplea la información guardada en los cache de los sistemas de computo del cliente. Si considera que es objeto de posibles violaciones de seguridad, escríbanos.

Desconexión Automática. Si no realiza ninguna interacción pasados 15 minutos, su sesión será concluida automáticamente. Se trata de otro método utilizado por la Banca por Internet, para proteger su información.


Encriptamiento. En la Banca por Internet toda la información transmitida está encriptada bajo protocolo SSL2 con algoritmo RC4 y clave de 128 bits, esto significa que en el remoto caso que un mensaje sea interceptado, no podrá ser modificado ni tampoco descifrarse. Su navegador le muestra que se encuentra bajo una conexión segura mostrando una llave entera (versiones 3) o un candado cerrado (versiones 4) en la parte inferior de la ventana del navegador.

SSL (Secure Sockets Layer). Protocolo de seguridad que garantiza comunicaciones seguras entre el servidor y el cliente y evita que otros capturen o vean los datos que son intercambiados. Además, garantiza la autenticidad del servidor evitando que éste sea suplantado por un tercero.

Asignación de clave automática de acceso. Una vez se confirman los datos de conexión del usuario, se procede a entregar una clave automática de conexión, con los siguientes elementos de seguridad:

  • Asignación de clave tomando como base la hora, minuto, segundo, fecha de solicitud y parámetros de control asignados.
  • Encriptamiento de la clave.
  • Generación de claves cada vez que se recibe un requerimiento sobre el servidor.

Control de conexión simultánea. Le permite definir al administrador del sistema, el número de conexiones simultáneas que un usuario puede establecer sobre el sistema. 

Firewall. El firewall, incorporado en el servidor, protege a la red interna de cualquier acceso externo no autorizado a la vez que controla el acceso de los usuarios internos a Internet