Te informamos sobre el procedimientos para Cancelar los Productos y Servicios del banco.

Cancelación de Canales Electrónicos

CANCELACIÓN DEL SERVICIO BODINTERNET

La Gestión de Suspensión y Cancelación del Servicio de Banca por Internet se realiza a través de las Oficinas:

El proceso se realiza de la siguiente manera:

  • El cliente solicita la Suspensión o Cancelación del Servicio por Internet en cualquiera de nuestras Oficinas.
  • El Ejecutivo de Negocios ingresa a nuestro sistema interno para procesar la solicitud.
  • La Suspensión del Servicio puede ser por un lapso de tiempo definido por el Cliente.
  • La cancelación del Servicio elimina la afiliación del Cliente.

 

DESAFILIACIÓN DEL SERVICIO BODMÓVIL

El cliente realiza la afiliación al servicio BODMóvil a través del de la página Web www.bod.com.ve o del Centro de Atención Contacto Amigo BOD, hasta que el mismo recibe los mensajes de texto SMS por alguna operación realizada en al banco.

Para que un cliente pueda desafiliarse del servicios TextoMóvil = Notificaciones SMS por alertas tempranas sobre operaciones electrónicas y pago de cheque por taquilla, BODMóvil = consultas interactivas vías SMS (Saldo en cuenta, saldo de TDCs VISA y Master Card, (Autorización de débito para ATMs con y sin Tarjeta de Débito), debe acudir a la agencia de su preferencia y suministrar una carta expresando su deseo de no seguir disfrutando de estas bondades de los servicios y colar su firma autógrafa.

 

DESAFILIACIÓN DEL SERVICIO DE PUNTOS DE VENTA (POS)

La Desafiliación de un Establecimiento se debe efectuar a razón de las siguientes causas:

  • El Establecimiento no desea continuar con la afiliación a nuestros servicios.
  • El Establecimiento manifiesta no continuar con su actividad económica (Por deseo propio o quiebra).
  • El Establecimiento incurra en procesos sospechosos de fraude.
  • El Establecimiento disminuye su monto de facturación.
  • Por decisión del Gerente de Zona, Vicepresidente de Región y/o Vicepresidentes de Bancas.

Procedimiento de Desafiliación de Comercios

Gerente de Negocios/Zona/Bancas

  1. Recibe la solicitud de Desafiliación del cliente, verifica y notifica a través de un correo electrónico la desafiliación del comercio al Coordinador de Análisis Comercial.

Coordinador de Análisis Comercial

  1. Recibe correo electrónico con la información y asigna la desafiliación al Técnico POS.

Técnico POS

  1. Ubica carta de Desafiliación (Original y Copia) y form. Mod. BC-CB-P-0024 Orden de Retiro de Puntos de Venta (Original y Copia), se traslada al Comercio, retira el POS, ubica firma y sello del comercio.
  2. Entrega el POS junto a os documentos al Coordinador de Servicios al Comercio.

Coordinador de Servicio al Comercio

  1. Recibe carta de desafiliación, form. Mod. BC-CB-P-0024 Orden de Retiro de Puntos de Venta y POS, verifica en sistema de Inventario que el serial del equipo (POS) corresponda con el físico, elimina Código de afiliación y No. De Terminal en el Modulo de Inventario del Sistema de establecimientos, modifica el estatus en el sistema a “Retiro-Desafiliar” automáticamente es reflejada la información al Analista de Análisis Comercial.
  2. Envía la carta de desafiliación form. Mod. BC-CB-P-0024 Orden de Retiro de Puntos de Venta a la oficina para su archivo.

Analista de Análisis Comercial

  1. Ingresa al Sistema de Establecimientos, verifica el estatus “Retiro-Desafiliar” y asigna el No. De Acta a cada registro, con la finalidad que se incluya en el archivo a Consorcio Credicard por el Coordinador de Análisis Comercial.

Coordinador de Análisis Comercial

  1. Genera a través del Sistema Micro de Establecimiento archivo de solicitudes de desafiliación, envía vía FTP el archivo a Consorcio Credicard para la desactivación de los códigos de Afiliación, una vez realizada la desactivación por Consorcio Credicard recibe archivo y lo carga al sistema Micro de Establecimiento e informa al Analista de Análisis Comercial que fue cargado el archivo.

Analista de Análisis Comercial

  1. Verifica en el AS/400 CCC que el código de afiliación del comercio haya sido desafiliado, Ingresa la fecha de Orden de Desactivación en el sistema de establecimientos, Cambia estatus a “Desactivar” e informa que ya fue desactivado el POS al Coordinador de Análisis Comercial.

Coordinador de Análisis Comercial

  1. Genera formato Orden de Desafiliación y envía formato  vía correo electrónico al Coordinador de Operaciones de POS.

Coordinador de Operaciones de POS

  1. Recibe Formato, desactiva terminal en el sistema IBS, Postilios, ADB, Tandem Base-24 y Termaster (Solo en equipos Hypercom), cambia a estatus Desafiliado en el Sistema de Establecimientos.

 

DESAFILIACIÓN DEL SERVICIO CORRESPONSAL NO BANCARIO (CNB)

Este procedimiento comprende desde el momento que el comercio o Banco solicita la desafiliación a los Servicios de Corresponsal No Bancario (CNB), prestados a través del POS CNB, finalizando con la desafiliación del comercio al servicio de Corresponsal No Bancario.

La desafiliación del comercio al servicio de Corresponsal No Bancario se debe efectuar a razón de las siguientes causas:

DECISIÓN DEL COMERCIO:

Cuando el Asociado BOD:

  • No desea continuar con la afiliación a nuestros servicios.
  • Manifiesta no continuar con sus actividades económicas (Por quiebra).

DECISIÓN DEL BANCO:

Cuando el Asociado BOD:

  • Incurre en procesos sospechosos de fraude.
  • No acata las observaciones que el Banco tenga a bien realizarles.
  • No preste la atención al público en las condiciones de eficiencia, oportunidad, cordialidad y seriedad requeridas.
  • No pone en práctica los estándares de imagen y servicio requeridos por el Banco.
  • ü  Es demandado en un proceso judicial, por ser objeto de una medida cautelar o ejecutiva, o por haberse iniciado en su contra algún procedimiento concursal.
  • Incumpla total o parcial a cualquiera de las obligaciones del “Convenio para la prestación del Servicio de Corresponsalía No Bancaria Asociado BOD” (Mod. OP-ON-P-0172).

El proceso de desafiliación de un comercio al servicio de Corresponsal No Bancario ya sea por decisión del Asociado BOD o por el Banco no debe excederse de 3 días hábiles.

Procedimiento de Desafiliación del Servicio de Corresponsal No Bancario por Decisión del Banco:

El Gerente de Banca Microempresarial

  1. informa al Coordinador de Asociados BOD la decisión de desafiliar al Asociado BOD, completa el formulario “Carta de Desafiliación”, e imprime (2) ejemplares y firma en señal de conformidad.
  2. Entrega al Coordinador de Asociados BOD los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” firmados.

Coordinador de Asociados BOD

  1. Recibe del Gerente de Banca Microempresarial los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” firmados.
  2. Remite vía valija a través del formulario “Remisión de Documentos” (Mod. AD/CO-F-0033) al Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” firmados.

Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente

  1. Recibe vía valija del Coordinador de Asociados BOD los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” firmados por el Gerente de Banca Microempresarial, inhabilita al Asociado BOD en Consola WEB CNB según lo descrito en el Manual de Usuario 532-03 Modulo Corresponsal y planificar el retiro del POS CNB del comercio Asociado BOD con el proveedor.
  2. Entrega al proveedor los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” para el retiro del POS CNB.

Proveedor Externo

  1. Recibe los dos (2) ejemplares de los formularios y se dirige al comercio al retiro del POS CNB.

Asociado BOD

  1. Recibe del Proveedor los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación”, los firma y sella en señal de conformidad.
  2. Entrega al Proveedor un (1) ejemplar del formulario “Carta de Desafiliación” firmado en señal de conformidad.

Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente

  1. Recibe del Proveedor un (1) ejemplar del formulario “Carta de Desafiliación” firmado, realiza el llenado del formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10), en caso que el equipo resulte averiado/en mal estado o el Asociado BOD no entregue el POS CNB, registrar en la sección de observaciones, con la finalidad de aplicar posteriormente lo establecido en el formulario “Convenio para la prestación del Servicio de Corresponsalía No Bancaria “Asociado BOD” (Mod. OP-ON-P-0172).
  2. Entrega al proveedor externo el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10).

Proveedor Externo

  1. Realiza el retiro del POS CNB y le solicita la firma y sello del comercio en el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10).

Asociado BOD

  1. Recibe del proveedor externo el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10) completado, lo firma y sella en señal de conformidad.
  2. Entrega al proveedor externo el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10) firmado y sellado en señal de conformidad.

Proveedor Externo

  1. Recibe el formulario y entrega al analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente.

Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente

  1. Recibe del Proveedor Externo el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10) firmado y sellado en señal de conformidad.
  2. Entrega al Coordinado de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente los formularios “Carta de Desafiliación” y “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10) firmados y sellados por el Asociado BOD y el POS CNB retirado del comercio del Asociado BOD.

Coordinador de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente

  1. Recibe del Analista de Operaciones del Canal POR y ROL Adquiriente los formularios “Carta de Desafiliación” y “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10) firmados y sellados por el Asociado BOD y el POS CNB retirado del comercio del Asociado BOD, fotocopia el formulario “Carta de Desafiliación”
  2. Archiva en la carpeta de “Retiro de POS CNB”, el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-0021-10) y la fotocopia del formulario “Carta de Desafiliación”, completa el formulario “Remisión de Documentos” (Mod. AD/CO-F-0033).
  3. Envía vía valija con el formulario “Remisión de Documentos” (Mod. AD/CO-F-0033) al Coordinador de Asociado BOD, el formulario original “Carta de Desafiliación”.  

Coordinador Asociados BOD

  1. Recibe vía valija del  Coordinador de Corresponsal No Bancario el formulario original “Carta de Desafiliación” y digitaliza el mismo. Informa al Gerente de Banca Microempresarial que el Asociado BOD se encuentra desafiliado.
  2. Remite vía correo electrónico el formulario “Carta de Desafiliación” digitalizado a la Gerencia de Contratos Especiales y Productos adscritas a la Vicepresidencia de Consultoría Jurídica, dentro de los quince (15) días hábiles bancarios posteriores a la terminación de la relación contractual con el Asociado BOD. (Continúa ítem 22).
  3. Archiva el formulario “Carta de Desafiliación” en el expediente del Asociado BOD.

Gerente de Banca Microempresarial

  1. Recibe la información del Coordinador de Asociado BOD que el Asociado BOD se encuentra desafiliado al servicio de Corresponsal No Bancario.

Abogado de la Gerencia de Contratos Especiales y Productos

  1. Recibe el formulario digitalizado, notifica a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario la culminación de actividades del comercio como Corresponsal No Bancario (CNB).

Procedimiento de Desafiliación del Servicio de Corresponsal No Bancario por Decisión del Asociado BOD:

Asociado BOD

  1. Notifica al Asesor de Negocios (CNB) la decisión sobre la no continuidad del servicio de Corresponsal No Bancario.

Asesor de Negocios (CNB)

  1. Informa al Coordinador de Asociados BOD de la decisión del Asociado BOD sobre la no continuidad del Servicio de Corresponsal No Bancario, y le solicita el formulario “Carta de Desafiliación” para el Asociado BOD.

Coordinador Asociados BOD

  1. Recibe del Asesor de Negocios (CNB) la información de la decisión del Asociado BOD sobre la no continuidad del Servicio de Corresponsal No Bancario, y la solicitud del formulario “Carta de Desafiliación”, completa el mismo e imprime (2) ejemplares e informa al Gerente de Banca Microempresarial la decisión del Asociado BOD sobre la no continuidad del servicio de Corresponsal No Bancario.
  2. Entrega al Gerente de Banca Microempresarial los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” y le solicita la firma de los mismos.

Gerente de Banca Microempresarial

  1. Recibe del Coordinador de Asociados BOD los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” completados, y firma en señal de conformidad.
  2. Entrega los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” firmados al Coordinador de Asociados BOD.

Coordinador de Asociados BOD

  1. Recibe del Gerente de Banca Microempresarial los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” firmados.
  2. Remite vía valija a través del formulario “Remisión de Documentos” (Mod. AD/CO-F-0033) al Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” firmados.

Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente

  1. Recibe vía valija del Coordinador de Asociados BOD los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” firmados por el Gerente de Banca Microempresarial, inhabilita al Asociado BOD en la Consola WEB CNB según lo descrito en el Manual de Usuario 532 Modulo Corresponsal y planificar el retiro del POS CNB del comercio del Asociado BOD con el proveedor.
  2. Entrega al proveedor los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación” para el retiro del POS CNB.

Proveedor Externo

  1. Recibe los dos (2) ejemplares de los formularios y se dirige al comercio al retiro del POS CNB.

Asociado BOD

  1. Recibe del Proveedor los (2) ejemplares del formulario “Carta de Desafiliación”,  los firma y sella en señal de conformidad.
  2. Entrega al Proveedor un (1) ejemplar del formulario “Carta de Desafiliación”,  firmado en señal de conformidad.

Proveedor Externo

  1. Recibe el formulario “Carta de Desafiliación” y entrega al Analista de Operaciones del Canal PÓS y ROL Adquiriente.

Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente

  1. Recibe del Proveedor un (1) ejemplar del formulario “Carta de Desafiliación” firmado, realiza el llenado del formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110), en caso que el equipo resulte averiado/en mal estado o el Asociado BOD no entregue el POS CNB, registrar en la sección de observaciones, con la finalidad de aplicar posteriormente lo establecido en el formulario “Convenio para la prestación del Servicio de Corresponsalía No Bancaria “Asociado BOD” (Mod. OP-ON-P-0172).
  2. Entrega al proveedor externo el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110).

Proveedor Externo

  1. Realiza el retiro del POS CNB y le solicita la firma y sello del comercio en el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110).

Asociado BOD

  1. Recibe del proveedor externo el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110) completado, lo firma y sella en señal de conformidad.
  2. Entrega al proveedor externo el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110) firmado y sellado en señal de conformidad.

Proveedor Externo

  1. Recibe el formulario y entrega al Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente.

Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente

  1. Recibe del Proveedor Externo el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110) firmado y sellado en señal de conformidad.
  2. Entrega al Coordinador de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente los formularios “Carta de Desafiliación” y “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110) firmados y sellados por el Asociado BOD y el POS CNB retirado del comercio del Asociado BOD.

Coordinador de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente

  1. Recibe del Analista de Operaciones del Canal POS y ROL Adquiriente los formularios “Carta de Desafiliación” y “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110) firmados y sellados por el Asociado BOD y el POS CNB retirado del comercio del Asociado BOD, fotocopia el formulario “Carta de Desafiliación”
  2. Archiva en la capeta de “Retiro de POS CNB”, el formulario “Orden de Retiro de Equipos” (Mod. BC-CB-002110) y la fotocopia del formulario “Carta de Desafiliación”, completa el formulario “Remisión de Documentos” (Mod. AD/CO-F-0033).
  3. Envía vía valija con el formulario “Remisión de Documentos” (Mod. AD/CO-F-0033) al Coordinador de Asociados BOD, el formulario original “Carta de Desafiliación”.

Coordinador Asociados BOD

  1. Recibe vía valija del Coordinador de Corresponsal No Bancario el formulario original “Carta de Desafiliación” y digitaliza el mismo. Informa al Gerente de Banca Microempresarial que el Asociado BOD se encuentra desafiliado.
  2. Remite vía correo electrónico el formulario “Carta de Desafiliación” digitalizado a la Gerencia de Contratos Especiales y Productos adscritos a la Vicepresidencia de Consultoría Jurídica, dentro de los quince días hábiles bancario posteriores a la terminación de la relación contractual con el Asociado BOD. (Continúa Ítem 29).
  3. Archiva el formulario “Carta de Desafiliación” en el expediente del Asociado BOD.

Gerente de Banca Microempresarial

  1.  Recibe la información del Coordinador de Asociados BOD que el Asociado BOD se encuentra desafiliado al servicio Corresponsal No Bancario.

Abogado de la Gerencia de Contratos Especiales y Productos

  1. Recibe el formulario digitalizado, notifica a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario la culminación de actividades del comercio como Corresponsal No Bancario (CNB).

 

CANCELACIÓN DE TARJETAS DE DÉBITO

Cuando un cliente requiera la asignación de una tarjeta de débito, sustituirla, incorporar /desincorporar una cuenta o prescindir del servicio, su solicitud puede ser atendida a través de cualquiera de las oficinas del banco que disponga de la plataforma necesaria para el proceso.

En caso de requerir la suspensión de la tarjeta esta puede tramitarse a través de los canales Web y/o IVR.

 

CANCELACIÓN TARJETA VISA Y MASTERCARD

1. La Cancelación de Tarjetas Visa y MasterCard, debe ser originada a solicitud del Titular y/o  Suplementario,  llamados a partir de este momento Tarjetahabiente.

1.1. El Titular de la Tarjeta puede solicitar la Cancelación de su Tarjeta o la del Suplementario.

1.2. El Suplementario sólo puede solicitar la Cancelación de su Tarjeta.  

2. Las Cancelaciones por Fallecimiento del Tarjetahabiente, deben ser solicitadas por familiares, apoderados o herederos del Titular de la Tarjeta de Crédito Visa y/o MasterCard, llamados a partir de la presente Solicitante.

3. Sólo deben cancelarse las Tarjetas de Crédito de Titulares que no posean Cargos Domiciliados ni saldo deudor, excepto las Cancelaciones por Fallecimiento.

3.1. Se procesará la cancelación a Solicitud del Tarjetahabiente, en caso que el saldo deudor reflejado corresponda al monto de la Cuota de Emisión y no posea más movimientos.

4. Las Solicitudes de cancelaciones de Tarjetas Suplementarias, deben ser procesadas aunque la misma posea deuda ya que es asumida por el Titular.

4.1. La solicitud de cancelación por Fallecimiento, debe recibirse  aunque la Tarjeta Visa y/o MasterCard posea deuda.

5. Toda solicitud de Cancelación (Solicitud/ Fallecimiento del Tarjetahabiente) debe estar soportada por los siguientes recaudos:

Cancelación a Solicitud del Tarjetahabiente:

  • Formulario de Solicitud de Cancelación de Tarjeta de Crédito Mod. PC/BP-P-0086.
  • Carta Explicativa.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular y/o Suplementario (legible y certificada)
  • Plástico de Tarjeta Visa y/o MasteCard. No limitativo.
  • Fotocopia de Voucher de Pago de Tarjeta de Crédito (en caso de saldo a favor).
  • Carta de desafiliación de Servicios (En caso de haber poseído Servicios Domiciliados a la Tarjeta).

Cancelación por Fallecimiento del Tarjetahabiente:

  • Formulario de Solicitud de Cancelación de Tarjeta de Crédito Mod. PC/BP-P-0086.
  • Carta Explicativa.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular y/o Suplementario (legible y certificada)
  • Plástico de Tarjeta Visa y/o MasteCard. No limitativo.
  • Acta de Defunción.
  • Carta Sucesoral (en caso de saldo a favor)
  • Fotocopia de Voucher de Pago de Tarjeta de Crédito (en caso de saldo a favor).

5.1. La Carta Explicativa debe contener la siguiente información:

  • Datos del Titular y/o Suplementario.
  • Tarjeta a Cancelar (Titular o Suplementario).
  • Tipo de Cancelación (Solicitud de Tarjetahabiente o Fallecimiento).
  • En caso de no poseer la Tarjeta de Crédito Visa y/o MasterCard (plástico), informar el motivo por el cual no realiza la entrega.
  • Especificar que no posee Servicios Domiciliados (en caso de no poseerlos).
  • Cuando posea saldo a favor, informar si desea el saldo y la forma como desea recibirlo: Cheque de Gerencia o Abono a Cuenta.

 

CANCELACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO AMEX

  1. La Cancelación de Tarjetas American Express de Cargo y/o Crédito, debe ser originada a solicitud del Titular y/o Suplementario, llamados a partir de este momento Tarjetahabiente.
  2. El Titular de la Tarjeta puede solicitar la Cancelación de su Tarjeta o la del Suplementario.

2.1. El Suplementario sólo puede solicitar la Cancelación de su Tarjeta.

  1. Las Cancelaciones por Fallecimiento, deben ser solicitadas por familiares, apoderados o herederos del Titular de la Tarjeta de American Express de Cargo o Crédito, llamados a partir de la presente norma Solicitante.
  2. Sólo deben cancelarse las Tarjetas American Express de Titulares que no posean Cargos domiciliados ni saldo deudor, excepto las Cancelaciones por Fallecimiento.

4.1.    Se procesará la Cancelación a Solicitud del TH, en caso que el saldo deudor reflejado corresponda al monto de la Cuota de Emisión y no posea más movimientos.

  1. Las Solicitudes de Cancelaciones de Tarjetas Suplementarias, deben ser procesadas aunque la misma posea deuda ya que es asumida por el Titular.
  2. La Cancelación por Fallecimiento, debe tramitarse aunque la Tarjeta American Express de Cargo y/o Crédito posea deuda.
  3. Toda solicitud de Cancelación (Solicitud del TH/ Fallecimiento) debe estar soportada por lo siguientes recaudos:

Cancelación a Solicitud del TH (Tarjetahabiente)

  • Carta Explicativa.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular y/o Suplementario (Legible y Certificada)
  • Plástico de la Tarjeta American Express de Cargo y/o Crédito.
  • Formulario Solicitud de Cancelación de Tarjetas, Forma 124-037. (En caso de haber poseído Servicio Domiciliados a la Tarjeta).

Cancelación por Fallecimiento:

Carta Explicativa.

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad del Titular y/o Suplementario (Legible y Certificada).
  • Plástico de la Tarjeta American Express de Cargo y/o Crédito. No Limitativo.
  • Formulario Solicitud de Cancelación de Tarjetas, Forma 124-037.  (En caso de tramitarse a través del Front Amex u Oficina).
  • Acta de Defunción.
  • Carta Sucesoral (En caso de saldo a favor).

 

7.1.    La carta Explicativa debe contener la siguiente Información:

  • Datos del Titular y/o Suplementario.
  • Tarjeta a Cancelar (Titular o Suplementario)
  • Tipo de Cancelación (Solicitud de TH o Fallecimiento)
  • En caso de no poseer la Tarjeta de Cargo o Crédito (Plástico), informar el motivo por el cual no realiza la entrega.
  • Especificar que no posee Servicios Domiciliados (en caso de no poseerlo).

Cuando posea saldo a favor, informar si desea el monto y la forma como desea recibirlo, de acuerdo a lo siguiente:

  • Cancelación Fallecimiento: Cheque de Gerencia o Abono en Cuenta (Titular).
  • Solicitud TH: Cheque de Gerencia, Abono a Cuenta (Titular), Transferencia a Tarjeta de Crédito Visa, Master Card o American Express.

 

Las Tarjetas American Express de Cargo o Crédito recibidas a través de Oficinas/Front Amex, deben ser destruidas realizando un corte a través de la Cinta Magnética y/o Chip en presencia del Solicitante/Tarjetahabiente.