Nuestra Banca Electrónica está constituida por canales que incluyen la banca telefónica, la banca por teléfono móvil, Corresponsal no Bancario,Red de Cajeros Automáticos y Puntos de Venta. 

Prevención Uso de Canales Electrónicos

BODMOVIL

  • No descargue aplicaciones enviadas por terceros no autorizados por B.O.D.
  • Banco Occidental de Descuento no solicita información de claves y contraseñas de sus cuentas y tarjetas a través de ningún tipo de mensajería.
  • Si recibe este tipo de mensajes y tiene dudas sobre su procedencia,  comuníquese al Centro de Atención Contacto Amigo B.O.D. a través de los teléfonos: 0501-9200000, 0261-7402600 o el  *263 desde su teléfono móvil.

 

CORRESPONSAL NO BANCARIO (CNB)

  • Conserve su Clave Secreta, exclusivamente confidencial. No acepte ayuda de personas desconocidas cuando utilice su tarjeta.
  • Exige el comprobante que imprime el terminal después de realizar cualquier operación, éste es el soporte de su transacción.
  • Guarde todos los comprobantes emitidos por el terminal
  • Haga caso omiso a los carteles informales o no identificados que indiquen teléfonos o direcciones para reclamos, solo B.O.D. es la autorizada para recibir los reclamos.
  • El cliente es responsable de mostrar su identificación ante el Corresponsal (en los casos que se requiera).
  • Cuando vaya a realizar un depósito, no acepte ayuda de terceras personas al contar el dinero.
  • Al hacer depósitos, entregue el dinero únicamente a la persona identificada como cajero del establecimiento
  • Verifique el efectivo recibido antes de retirarse de la caja del corresponsal y guárdelo en un lugar seguro.
  • No saque el dinero sino cuando esté seguro de que es su turno en la caja  receptora. Estos procedimientos le ahorrarán tiempo y lo protegerán de posibles fraudes bancarios.
  • Evite al conversar en los Puntos Corresponsales con terceras personas, proporcionar información personal que exponga su seguridad.
  • En caso de apertura de cuenta, al recibir su tarjeta, fírmela de inmediato con bolígrafo de tinta negra o azul.
  • Nunca proporcione su número de tarjeta o clave personal a ninguna persona, bajo ningún concepto.
  • Al utilizar su tarjeta no la pierda de vista y asegúrese que cuando se la entreguen sea la suya. Esté pendiente que su tarjeta no haya sido pasada en un dispositivo distinto a un punto de venta.
  • Evite arrojar a la basura en lugares públicos los recibos o comprobantes de sus transacciones. Si requiere hacerlo, antes destrúyalos de manera que la información contenida en estos quede ilegible.
  • Si se presenta algún repórtelo al Centro de Atención Contacto Amigo B.O.D. comunicándose por el teléfono 0501-9200000, 0261-7402600 o el *263 (desde cualquier celular). 

 

PUNTO DE VENTA (POS)

  • Conserve su Clave Secreta, exclusivamente confidencial. No acepte ayuda de personas desconocidas cuando utilice su tarjeta.
  • Si se presenta algún problema con su consumo, acérquese hasta nuestras agencias para emitir el reclamo a la brevedad posible o repórtelo al Centro de Atención Contacto Amigo BOD comunicándose por el 0501 920 0000, 0261-7402600 o el *263 (desde cualquier celular).
  • Guarde todos sus comprobantes emitidos por el punto de venta.
  • Omita los carteles informales o no identificados que indiquen teléfonos o direcciones para reclamos, solo la entidad emisora de su tarjeta es la autorizada para recibir los reclamos.
  • El cliente es responsable de mostrar su identificación ante el Comercio.

 

CENTRO DE CONTACTO IVR

  • Nunca suministre información si le solicitan sus datos personales o los de su  tarjeta, vía telefónica,  ya sea para ofrecerle una promoción exclusiva o premio. B.O.D. Banco Universal ya posee sus datos y comunica sus promociones a través de correspondencia o correo electrónico.