Para el BOD la atención al cliente es el valor fundamental que orienta nuestras operaciones

Perfil de la Organización

  • En octubre de 1956 nace el Banco Occidental de Descuento S.A.C.A. (Sociedad Anónima de Capital Autorizado).
  • 8 de enero 1957 se firma el acta constitutiva del BOD
  • 26 de julio 1957 BOD inicia sus actividades en la calle Comercio, en pleno centro de Maracaibo.
  • 1970 se traslada la edificación principal a la calle 77 (Avenida 5 de Julio), en donde permanece hasta la fecha.
  • En 1994 Cartera de Inversiones de Venezuela compra las acciones del BOD
  • En el año 2000 inicia su expansión con la fusión del Banco Noroco y Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, que dio paso a Norvalbank, entidad financiera perteneciente al grupo BOD
  • En diciembre 2002 se fusionan Norvalbank, Banco de Monagas y el Fondo de Activos Líquidos BOD Este es el paso más grande que da el banco al constituirse como Banco Universal.
  • En septiembre 2006 Cartera de Inversiones Venezolanas, empresa propietarias del BOD, adquiere Corp Banca.
  • En septiembre 2007 se hace efectiva la integración de la plataforma tecnológica entre BOD y Corp Banca.
  • En septiembre 2009 las Juntas Directivas de BOD y Corp Banca aprueban solicitar ante la Superintendencia de Bancos la autorización para la fusión de ambas instituciones.

 

Misión y Visión

Misión:

La misión del BOD es ofrecer servicios y productos financieros con el mayor valor agregado para nuestros clientes, creando una relación de beneficios mutuos a través de nuestras agencias y la atención personalizada y afectiva de nuestro recurso humano, asegurando permanencia, lealtad y rentabilidad a largo plazo, para cumplir nuestro compromiso con los clientes, empleados, accionistas y con la sociedad en general.

Visión:

Ser líder del sistema financiero nacional medido por su rentabilidad, participación y calidad de servicio mediante una organización soportada en procesos ágiles y eficientes, con un liderazgo gerencial global, proactivo y anticipador de las necesidades y requerimientos del mercado y de nuestros clientes.

Valores:

Los valores son el conjunto de creencias que inspiran la vida de una organización; ellos son el soporte de la cultura organizacional y el marco de las acciones para el alcance de los objetivos. La cultura organizacional del BOD estará soportada en los siguientes valores:

Respeto por la dignidad humana:

La vida institucional del BOD se soporta en el respeto por la dignidad del individuo, sus creencias y derechos. Este principio debe inspirar la relación de la institución frente a sus colaboradores y clientes, así como el cumplimiento de las responsabilidades y deberes frente la organización.

Transparencia:

Transparencia en las relaciones frente a la sociedad, el banco y los clientes, será el principio central de los colaboradores del BOD frente a su grupo de referencia. El código de ética y las normas de gobierno corporativo son de obligatorio cumplimiento para todos los miembros de la empresa.

Calidad:

La calidad es un principio y una obsesión organizacional. Calidad en el talento humano, en los procesos, en las relaciones interpersonales y con el cliente, son un imperativo institucional.

Servicio al cliente:

El servicio al cliente es la vocación organizacional. Sus necesidades, expectativas y exigencias de valor agregado debe ser una tarea diaria de todos los miembros de la organización.

Rentabilidad:

Sólo una organización rentable asegura la generación de valor para clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad. El valor se genera día a día, en el logro de los objetivos y resultados, asegurar la rentabilidad del BOD es responsabilidad de todos los miembros de la institución.

Familia:

Para el BOD la familia es la base fundamental de los principios de unión , tolerancia, alegría y convivencia laboral, que caracterizan a su gente; es la fuente motivadora de esfuerzos y retos que los impulsa a integrarse como equipo con un sentido de pertenencia único, unidos como una gran familia en busca del bienestar y seguridad de todos.

Ecoeficiencia:

Es una guía para que tomemos conciencia del impacto de nuestra gestión financiera en el desarrollo sustentable del país.

Compromiso Social:

Este valor nos permite arraigar y evidenciar, aún más, los esfuerzos de nuestra institución en las comunidades venezolanas.

 

Conozca el Balance Mensual haciendo clic aquí.

Conozca la Memoria y Cuenta haciendo clic aquí.