Para el B.O.D. la atención al cliente es el valor fundamental que orienta nuestras operaciones

Perfil de la Organización

  • En octubre de 1956 nace el Banco Occidental de Descuento S.A.C.A. (Sociedad Anónima de Capital Autorizado).
  • 8 de enero 1957 se firma el acta constitutiva del B.O.D.
  • 26 de julio 1957 B.O.D. inicia sus actividades en la calle Comercio, en pleno centro de Maracaibo.
  • 1970 se traslada la edificación principal a la calle 77 (Avenida 5 de Julio), en donde permanece hasta la fecha.
  • En 1994 Cartera de Inversiones de Venezuela compra las acciones del B.O.D.
  • En el año 2000 inicia su expansión con la fusión del Banco Noroco y Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, que dio paso a Norvalbank, entidad financiera perteneciente al grupo B.O.D.
  • En diciembre 2002 se fusionan Norvalbank, Banco de Monagas y el Fondo de Activos Líquidos B.O.D. Este es el paso más grande que da el banco al constituirse como Banco Universal.
  • En septiembre 2006 Cartera de Inversiones Venezolanas, empresa propietarias del B.O.D., adquiere Corp Banca.
  • En septiembre 2007 se hace efectiva la integración de la plataforma tecnológica entre B.O.D. y Corp Banca.
  • En septiembre 2009 las Juntas Directivas de B.O.D. y Corp Banca aprueban solicitar ante la Superintendencia de Bancos la autorización para la fusión de ambas instituciones.

 

Misión y Visión

Misión:

La misión del B.O.D. es ofrecer servicios y productos financieros con el mayor valor agregado para nuestros clientes, creando una relación de beneficios mutuos a través de nuestras agencias y la atención personalizada y afectiva de nuestro recurso humano, asegurando permanencia, lealtad y rentabilidad a largo plazo, para cumplir nuestro compromiso con los clientes, empleados, accionistas y con la sociedad en general.

Visión:

Ser líder del sistema financiero nacional medido por su rentabilidad, participación y calidad de servicio mediante una organización soportada en procesos ágiles y eficientes, con un liderazgo gerencial global, proactivo y anticipador de las necesidades y requerimientos del mercado y de nuestros clientes.

Valores:

Los valores son el conjunto de creencias que inspiran la vida de una organización; ellos son el soporte de la cultura organizacional y el marco de las acciones para el alcance de los objetivos. La cultura organizacional del B.O.D. estará soportada en los siguientes valores:

Respeto por la dignidad humana:

La vida institucional del B.O.D. se soporta en el respeto por la dignidad del individuo, sus creencias y derechos. Este principio debe inspirar la relación de la institución frente a sus colaboradores y clientes, así como el cumplimiento de las responsabilidades y deberes frente la organización.

Transparencia:

Transparencia en las relaciones frente a la sociedad, el banco y los clientes, será el principio central de los colaboradores del B.O.D. frente a su grupo de referencia. El código de ética y las normas de gobierno corporativo son de obligatorio cumplimiento para todos los miembros de la empresa.

Calidad:

La calidad es un principio y una obsesión organizacional. Calidad en el talento humano, en los procesos, en las relaciones interpersonales y con el cliente, son un imperativo institucional.

Servicio al cliente:

El servicio al cliente es la vocación organizacional. Sus necesidades, expectativas y exigencias de valor agregado debe ser una tarea diaria de todos los miembros de la organización.

Rentabilidad:

Sólo una organización rentable asegura la generación de valor para clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad. El valor se genera día a día, en el logro de los objetivos y resultados, asegurar la rentabilidad del B.O.D. es responsabilidad de todos los miembros de la institución.

Familia:

Para el B.O.D. la familia es la base fundamental de los principios de unión , tolerancia, alegría y convivencia laboral, que caracterizan a su gente; es la fuente motivadora de esfuerzos y retos que los impulsa a integrarse como equipo con un sentido de pertenencia único, unidos como una gran familia en busca del bienestar y seguridad de todos.

Ecoeficiencia:

Es una guía para que tomemos conciencia del impacto de nuestra gestión financiera en el desarrollo sustentable del país.

Compromiso Social:

Este valor nos permitearraigar y evidenciar, aún más, los esfuerzos de nuestra institución en las comunidades venezolanas.

 

Junta Directiva

  • Presidente

Víctor J. Vargas Irausquín

  • Vicepresidente Director

Andrés Pérez Capriles

  • Director Corporativo Institucional

Renato Martínez

  •  Directores Principales

Carmelo Moschella Carnabuci

Vicente Lozano Rivas

José Antonio Gil Yepes

Tito Cabrera Bello

José Luis Altolaguirre

Milagro de González

Antoneido Ferrer

  • Directores Suplentes

Ernesto Valbuena Montiel

Francisco D'Agostino

Luis Alfonso De Borbón

Casimiro Pérez

Diran Sarkissian

José Rafael Padrón

Marianella Méndez

Alberto Cortés

José Manuel Guanipa

 

Balance Mensual 

Conozca el Balance mensual haciendo clic aquí.