Para el BOD la atención al cliente es el valor fundamental que orienta nuestras operaciones

Perfil de la Organización

  • En octubre de 1956 nace el Banco Occidental de Descuento S.A.C.A. (Sociedad Anónima de Capital Autorizado).
  • 8 de enero 1957 se firma el acta constitutiva del BOD
  • 26 de julio 1957 BOD inicia sus actividades en la calle Comercio, en pleno centro de Maracaibo.
  • 1970 se traslada la edificación principal a la calle 77 (Avenida 5 de Julio), en donde permanece hasta la fecha.
  • En 1994 Cartera de Inversiones de Venezuela compra las acciones del BOD
  • En el año 2000 inicia su expansión con la fusión del Banco Noroco y Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, que dio paso a Norvalbank, entidad financiera perteneciente al grupo BOD
  • En diciembre 2002 se fusionan Norvalbank, Banco de Monagas y el Fondo de Activos Líquidos BOD Este es el paso más grande que da el banco al constituirse como Banco Universal.
  • En septiembre 2006 Cartera de Inversiones Venezolanas, empresa propietarias del BOD, adquiere Corp Banca.
  • En septiembre 2007 se hace efectiva la integración de la plataforma tecnológica entre BOD y Corp Banca.
  • En septiembre 2009 las Juntas Directivas de BOD y Corp Banca aprueban solicitar ante la Superintendencia de Bancos la autorización para la fusión de ambas instituciones.

 

Misión y Visión

Misión:

La misión del BOD es ofrecer servicios y productos financieros con el mayor valor agregado para nuestros clientes, creando una relación de beneficios mutuos a través de nuestras agencias y la atención personalizada y afectiva de nuestro recurso humano, asegurando permanencia, lealtad y rentabilidad a largo plazo, para cumplir nuestro compromiso con los clientes, empleados, accionistas y con la sociedad en general.

Visión:

Ser líder del sistema financiero nacional medido por su rentabilidad, participación y calidad de servicio mediante una organización soportada en procesos ágiles y eficientes, con un liderazgo gerencial global, proactivo y anticipador de las necesidades y requerimientos del mercado y de nuestros clientes.

Valores:

Lo que describe a la Gente que vive los valores corporativos del BOD se detalla a continuación:

 Inspiramos confianza (Confianza)

  • Conocemos los valores BOD y nos comportamos acorde a las conductas esperadas.
  • Tomamos acción cuando identificamos comportamientos que van en contra de los valores BOD.
  • Nos comunicamos con transparencia.
  • Somos consistentes en nuestros mensajes y acciones.
  • Aprendemos de los errores y evitamos volver a cometerlos.
  • Conocemos, difundimos y cumplimos las leyes y normas que regulan la actividad bancaria, así como las políticas y procedimientos internos.
  • Respetamos y resguardamos la información de nuestros clientes, relacionados y colaboradores.

Actuamos con energía para crecer (Orientación a resultados)

  • Definimos y monitoreamos indicadores de gestión para impulsar el cumplimiento y la superación de las metas.
  • Desafiamos las dificultades, buscamos nuevas soluciones y diferentes alternativas.
  • Cumplimos lo que prometemos.
  • Al identificar e implementar oportunidades de ahorro, cuidamos nuestro banco
  • Nos retamos a ser mejores.

Servimos con pasión (Orientación al cliente)

  • Conocemos a nuestros clientes.
  • Actuamos con cortesía y respeto.
  • Escuchamos al cliente y nos esforzamos por satisfacer sus necesidades.
  • Tratamos a los clientes de forma individual y personalizada ofreciendo las mejores alternativas de productos y servicios
  • Dedicamos el tiempo necesario a nuestros clientes para entender sus necesidades, resolver sus problemas y asegurar su satisfacción.
  • Atendemos oportunamente sus llamadas, correos y solicitudes.
  • Establecemos y cumplimos nuestros acuerdos de servicio.
  • Buscamos oportunidades de mejora en nuestros procesos, los simplificamos para facilitar la relación con los clientes.
  • Fomentamos la colaboración entre nuestros equipos para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes
  • Generamos empatía con nuestros clientes.
  • Evaluamos constantemente opciones para satisfacer al cliente

Innovamos para ser los mejores (Innovación)

  • Generamos soluciones creativas, eficientes y de calidad.
  • Cambiamos prácticas para adaptarnos al entorno
  • Asumimos riesgos para crecer y controlamos sus impactos.
  • Retamos nuestros resultados buscando mejorar continuamente
  •  Implantamos Las mejores ideas.
  • Desarrollamos competencias y habilidades para el crecimiento del negocio y de nuestra gente.
  • Implementamos soluciones y metodologías en buscando la eficiencia

Estamos comprometidos con nuestro país (Compromiso Social)

  • Creemos en el desarrollo social y fomentamos iniciativas en el área del emprendimiento.
  • Invertimos en la formación de emprendedores venezolanos para generar espacios de empresariado activo.
  • Propiciamos la cultura como fuente de valores cívicos que favorecen la convivencia ciudadana.
  • Somos solidarios y empáticos con causas sociales e Invertimos tiempo y esfuerzo en actividades en pro del bienestar

Estos valores provienen del consenso de nuestro fundador y del equipo líder e incluyen respetar los derechos humanos de nuestros colaboradores, clientes y de la sociedad general. Definen nuestros objetivos y/o metas y existen para alinearnos y conducirnos al éxito por lo que cada uno de nosotros debe conocerlos, cultivarlos, esforzarse por ponerlos en práctica y difundirlos apropiadamente.

 

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