El B.O.D. pensando en la seguridad de sus clientes, invita a incrementar las medidas de protección al momento de realizar sus operaciones bancarias.

Es por tu seguridad

Siempre pensando en tu seguridad, el B.O.D. te invita a incrementar las medidas de protección al momento de realizar operaciones bancarias a través de estos tips:

 

Para tu seguridad en la web:

 

  • Recuerda que tu contraseña es de uso exclusivamente personal y debes cambiarla regularmente, evitando utilizar los números de tu cédula de identidad, fechas de nacimiento, números consecutivos o repetitivos y demás datos personales o triviales.
  • Evita acceder a la página web del banco en equipos de uso público, de otras personas o de lugares inseguros.
  • Evita acceder a la banca móvil desde el celular de otra persona.
  • Se recomienda ingresar a la página web del B.O.D. directamente escribiendo la URL o dirección electrónica en el browser (Ej.: Explorer): www.bodinternet.com. Evite hacerlo a través de buscadores tales como Google o Yahoo; entre otros, o por medio de notas de correo electrónico recibidas en su cuenta personal o de trabajo. Con estas medidas reducirá la posibilidad de ingresar a páginas falsas que puedan capturar su información de acceso.
  • Recuerda que B.O.D. no solicita información de tus cuentas bancarias, claves de acceso, tarjetas de débito o crédito, ni telefónicamente ni por correo electrónico. “Si recibes solicitudes de información por esta vía haz caso omiso”.
  • Antes de ingresar tus datos y contraseñas en nuestra página transaccional, verifica que en el encabezado de la ventana emergente comience la dirección electrónica con las siglas “https://”, la letra “s” al final de “http” indica que estas en una página segura. Asimismo en la parte inferior de la pantalla deberá aparecer un “candado cerrado” o una “llave”, lo que significa que la comunicación de la información entre su navegador y el servidor de la entidad se realiza cifrada.
  • Al ingresar a la página transaccional, verifica la fecha de tu última visita.
  • Finaliza el uso del servicio Banca por Internet presionando siempre la opción “salir”. Nuestro servidor inhabilita las sesiones transcurrido un tiempo, pero es mejor ordenar su finalización de forma manual para evitar que otra persona pueda utilizarla en tu ausencia.
  • Recuerda Mantener actualizado tu Software Antivirus y tu Navegador. 

 

Para tu seguridad con tus cheques y cuentas:

 

  • Mantén tu chequera y libreta resguardadas.
  • Mantén actualizada tu chequera y libreta.
  • Evita guardar cheques firmados en blanco.
  • Al recibir chequeras, recuerda verificar la cantidad de cheques contenidos en las mismas.
  • Revisa tus estados de cuenta.
  • Evita comentar tus operaciones y datos frente a desconocidos, protege tu número de cuenta de otras personas.
  • Al notar la sustracción de cheques o extravió de la chequera y/o procede de inmediato con su anulación a través de nuestra página transaccional, IVR, Centro de Contacto u oficina bancaria más cercana.
  • Cuando anules o rompas un cheque de tu chequera, asegúrate de anularlo definitivamente a través de nuestra página transaccional, IVR, Centro de Contacto u oficina bancaria más cercana.
  • Al emitir un cheque hazlo preferiblemente a favor de una persona determinada con la característica “NO ENDOSABLE”.

 

Para tu seguridad con tus tarjetas de débito y crédito:

 

  • Recuerda que tu contraseña es de uso exclusivamente personal y debes cambiarla regularme, evitando utilizar los números de tu cédula de identidad, fechas de nacimiento, números consecutivos o repetitivos y demás datos personas o triviales.
  • Evita la cercanía de extraños cuando realices tus operaciones financieras en ATM y/o POS.
  • Cuando utilices tu tarjeta de débito o crédito no la pierdas de vista, al finalizar la transacción de retiro o compra, asegúrate que la tarjeta este identificada con tu nombre y/o numeración.
  • Evita dar tus datos y números de tarjeta a empresas de dudosa procedencia, las cuales ofrecen servicios en los pasillos de centros comerciales.
  • No anotes y guardes tu clave en tu cartera o bolso.
  • Exige que tus transacciones sean procesadas usando la tecnología chip.
  • Exige tu recibo, incluso si tu transacción es rechazada.
  • Afíliate y has uso de servicio de BODMóvil.
  • Revisa tus mensajes de BODMóvil, de ser necesario sigue las instrucciones.
  • Si extravías tu tarjeta de débito B.O.D envía un mensaje de texto al 263 con la palabra DTDD para inhabilitar su uso. También puedes desactivarla por seguridad si no la usas frecuentemente, si no reconoces una operación o si debes realizar algún viaje. Recuerda que debes estar afiliado al servicio BODMóvil para disfrutar este servicio.

 

Para tu seguridad en Cajeros Automáticos:

 

  • Recuerda que tu contraseña es de uso exclusivamente personal y debes cambiarla regularme, evitando utilizar los números de tu cedula de identidad, fechas de nacimiento, números consecutivos o repetitivos y demás datos personas o triviales.
  • Mantente alerta cuando utilices cajeros automáticos, no te aproximes si notas la presencia de personas sospechosas.
  • Rechaza la ayuda de terceras personas.
  • Retira tu dinero y comprobante y guárdalos rápidamente.
  • En caso de reclamo comunícate con Contacto Amigo B.O.D. al 0500 920 00 00.
  • Antes de iniciar tus operaciones en el cajero automático verifica que el mismo se encuentre en funcionamiento y que no contenga objetos extraños en la ranura de inserción de la tarjeta, ni en el dispensador de efectivo.
  • Recuerda retirar tu tarjeta con tecnología Chip al finalizar tus operaciones.

 

Para tu seguridad en Bancos y Taquillas:

 

  • Evita conversaciones con desconocidos mientras esperas en el banco y no suministres detalles sobre las operaciones a realizar.
  • Retira tu dinero y comprobante y guárdalos rápidamente.
  • Si tienes que depositar o retirar grandes cantidades de dinero, hazlo acompañado de alguien de tu confianza, “mantén discreción”.
  • Destruye y desecha las planillas con errores de llenado.
  • No aceptes ayuda de personas desconocidas. Dirígete solo al personal de la agencia debidamente identificado y ubicado en sus puestos de trabajo.
  • Actualiza tus datos en las oficinas o llama a Contacto Amigo B.O.D. al 0500 920 00 00.