Con BODMóvil puedes realizar consultas y solicitudes bancarias a través de dispositivos móviles las 24 horas del día y desde cualquier lugar.

BODMóvil

Servicio que permite a los clientes de B.O.D. realizar sus transacciones bancarias a través de dispositivos móviles las 24 horas del día y desde cualquier lugar, utilizando la mensajería de texto (SMS) de su celular.

Requisitos:

  • Poseer un teléfono móvil activo de cualquier operadora telefónica.
  • Tener al menos una cuenta activa en el banco.
  • Suscribirse al canal a través de la banca en línea BODInternet o Contacto Amigo B.O.D.

Ventajas:

  • Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Podrá mantenerse informado de los retiros a través de cajeros automáticos, compras por  puntos de ventas, transferencias entre cuentas B.O.D. y cobro de cheques B.O.D. por taquilla. (Las notificaciones serán recibidas si las transacciones son por montos iguales o superiores a Bs. 1.001,00).

Operaciones que puede realizar a través de BODMóvil:

  • Consultar saldos y últimos tres (3) movimientos de cuentas.
  • Activar o desactivar su Tarjeta de Débito.
  • Activar Chequeras.
  • Consultar saldo de Tarjetas de Crédito Visa y Master.
  • Podrá realizar consultas de su cuenta Uniticket.
  • Adicionalmente, recibirá  notificaciones informándole sobre las transacciones de retiro realizadas en los  cajeros automáticos, compras en puntos de venta,  transferencias entre cuentas B.O.D. a través de la banca en línea BODInternet y cobro de cheques B.O.D. por taquilla.

¿Cómo realizar consultas a través del envío de mensajes de texto al 263?

 Saldo  

Consultar sus Cuentas:

Reciba el monto de saldo, disponible, diferido y bloqueado de sus cuentas enviando la palabra "Saldo" o la abreviatura- seguido de los cuatro (4) últimos dígitos del número de la cuenta a consultar.
 MOV  

Consulta de últimos 3 movimientos:

Consulte los últimos tres (3) movimientos de sus cuentas enviando la palabra "MOVIMIENTOS" o la abreviatura "MOV" más los cuatro (4) últimos dígitos del número de la cuenta. 
 DTDD

Desactive y Active su Tarjeta de Débito: 

Desactivación de Tarjeta de Débito: Puedes enviar la palabra “DESACTIVARDEBITO” así como también utilizar las siguientes palabras o abreviaturas: “DACTDEBITO”, “DACTIVARTDD” “DACTDEB” “DTDD

Activación de Tarjeta de Débito: Puedes enviar la palabra “ACTIVARDEBITO” así como también utilizar las siguientes palabras o abreviaturas: “ACTDEBITO”, “ACTIVARTDD” “ACTDEB” “ATDD” 

 Visa O Master  

Consulta de saldo de Tarjetas de Crédito:

Puede enviar las palabras “VISA” o “MASTER” así como también utilizar las abreviaturas “V” o “MC” según la consulta y recibirá la información de saldo actual, disponible y pago mínimo a la tarjeta recibiendo un mensaje a su número celular afiliado al servicio.

 Uniticket  

Consultar su Cuenta Uniticket:

Al enviar la palabra "UNITICKET" o la abreviatura "UNIT" estará recibiendo el saldo de su cuenta. 

¿Cómo afiliarse al servicio?

Afiliación a BODMóvil a través de BODInternet

  • Para el proceso de afiliación al servicio el cliente debe ingresar a la Banca
    en línea BODInternet como persona natural, menú inferior opción configuración, seguido de suscripción de servicio
    à BODMóvil.
  • El sistema muestra la Oferta Pública, lea sus cláusula y al estar de acuerdo, marque  la casilla identificada como “Acepto y estoy conforme con todas las condiciones señaladas en la Oferta Pública”, luego presione el botón Enviar.
  • Seguidamente deberá crear su clave secreta de afiliación al canal en los campos Clave y Confirme Clave, luego presione el botón Enviar. Una vez culminada la afiliación, el sistema le indicará el siguiente mensaje: “Estimado Cliente B.O.D., hemos recibido su solicitud. Comuníquese con el *263 o con el 05009200000 para procesar su solicitud".
  • Llame al *263,  al 05009200000 o  al  02617402600, marque  la opción "9" y  seleccione la opción "2" del Robot Operador para comunicarse con nuestros ejecutivos, quienes procederán a validar sus datos para la aprobación de su afiliación.
  • Por último, recibirá un mensaje de texto en su celular indicando: "Estimado cliente B.O.D., su clave de afiliación a BODMóvil fue procesada exitosamente".

Afiliación a BODMóvil a través del Centro de Atención Contacto Amigo B.O.D.

  • Comuníquese a través del número telefónico 05009200000, 02617402600 o *263 (desde cualquier teléfono móvil), seguidamente el Robot Operador IVR le indicará el menú principal de opciones disponibles.
  • Seleccione la opción "9" y luego marque  la opción "2" BODMóvil.
  • El robot operador le solicitará seleccionar alguna de las siguientes opciones: Información, Afiliación, Configurar, Cambio o Regeneración y Desafiliación. Elija la opción de Afiliación y a continuación ingrese sus datos para culminar el proceso.

¿Cuál es el costo del servicio?

BODMóvil tiene una tarifa plana mensual de Bs.F.1,25. Los mensajes enviados al 263 tienen un costo de Bs.F.1,00 + básico (según el operador de telefonía celular) + I.V.A.

 

¿Qué consideraciones debe tomar en cuenta?

  • Si ya se encuentra suscrito a la Banca en línea de BODInternet, puede realizar su afiliación a BODMóvil o contáctarnos   llamando a los teléfonos 05009200000, 02617402600 o el *263 (desde cualquier teléfono móvil)  Siga las instrucciones del robot del centro de atención Contacto Amigo B.O.D.
  • Al momento de la afiliación seleccione las cuentas que desee suscribir al servicio. Las cuentas que no se encuentren afiliadas, no podrán ser consultadas.
  • Para el servicio de notificaciones de TextoMóvil B.O.D., deberá establecer los montos para cada tipo de notificación a recibir por concepto de débito. Estas notificaciones serán enviadas a un solo número celular.
  • Si ya es usuario TextoMóvil B.O.D., podrá hacer uso de los servicios ofrecidos por el canal BODMóvil luego de generar la nueva clave de afiliación. En caso de no querer disfrutar de este canal, tiene un lapso de siete (7) días (a partir de la fecha de lanzamiento del servicio) para solicitar su desincorporación a través de la página WEB o llamando al 05009200000, 02617402600 o el *263 (desde cualquier teléfono móvil).
  • Los mensajes solo serán enviados al número de celular registrado en el servicio al momento de la afiliación.

Aplicativo Móvil Descargable

El funcionamiento de la aplicación BODMovil facilita el envío de SMS para tus consultas, activación y desactivación de tus tarjetas de débito sin tener que recordar los comandos.  No es una aplicación de banca móvil vía datos o internet, usa SMS para comunicación por lo que la operadora de telefonía celular cobrará Bs. 1 + básico + IVA por cada consulta o solicitud enviada.

Es una aplicación para teléfonos celulares de última generación, la cual permite tener acceso al servicio BODMóvil de una manera fácil, rápida y cómoda.

Para disfrutar de este servicio debes estar afiliado a BODMóvil

Descarga la aplicación y de esta manera podrás comenzar a realizar tus operaciones a través de un novedoso y dinámico menú.

Podrás descargar la aplicación de BODMovil a través de tu celular entrando a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

También puedes escanear este código con tu Blackberry o teléfono inteligente que utilice lector de Qr-Code:

Bodmovil

 

Cómo ingresar al aplicativo:

  • Una vez descargado e instalado el aplicativo deberás buscar el icono de B.O.D en el menú de aplicaciones de tu celular.
  • Ingresa a la aplicación, inmediatamente te solicitará la creación de una clave de 4 dígitos, esto permitirá mayor seguridad para el acceso a tu información.
  • Una vez creada la clave podrás observar el menú de opciones que te ofrece el servicio.

 Pantalla1bodmovil

 

Con la aplicación BODMóvil puedes:

  • Consultar saldos en cuentas.
  • Consultar saldos de tarjetas de crédito (Visa o MasterCard).
  • Consultar movimientos en cuentas.
  • Activar y desactivar tarjetas de débito. 

Panatalla2bodmovil

 

Requisitos:

  • Ser cliente B.O.D. afiliado al servicio BODMóvil.
  • Tener un teléfono celular con plan de datos o WiFi (únicamente para ser utilizado al momento de descargar el aplicativo).
  • Tener plan de envío de mensajes de texto (SMS). 

 

Responsabilidades de su Uso:

  • No descargue aplicaciones enviadas por terceros no autorizados por B.O.D.
  • Banco Occidental de Descuento no solicita información de claves y contraseñas de sus cuentas y tarjetas a través de ningún tipo de mensajería.
  • Si recibe este tipo de mensajes y tiene dudas sobre su procedencia,  comuníquese al Centro de Atención Contacto Amigo B.O.D. a través de los teléfonos: 0500-9200000, 0261-7402600 o el  *263 desde su teléfono móvil.

El costo mensual del servicio BODMóvil es de Bs. 1,25. Cada mensaje enviado desde la aplicación tiene un costo de Bs. 1 + básico + IVA.

Este es un servicio exclusivo que el B.O.D. le ofrece siendo los únicos con aplicativo para servicios bancarios a través de SMS.

Adicionalmente usted podrá efectuar retiros especiales a través de:

Desafiliación a BODMóvil

  • Debe ingresar a la opción de BODMóvil que se encuentra en Consultas dentro de la Banca Virtual de www.bod.com.ve
  • El sistema muestra la pantalla de solicitud de clave de afiliación. Debe ingresar su clave secreta y presionar el botón Enviar.
  • El sistema muestra la pantalla principal de BODMóvil. Debe seleccionar la pestaña BODMóvil y visualizar los datos de su identificación, tilde la casilla identificada: “Deseo desafiliar el servicio” y seguidamente debe seleccionar una razón para su desafiliación de la lista desplegable, a continuación presione el botón Enviar.

El sistema procesa la información, ejecuta la acción de desafiliación a BODMóvil y genera un mensaje de notificación indicando: “Estimado Cliente B.O.D., su solicitud de desafiliación a BODMóvil ya fue procesada” y adicionalmente recibe un mensaje de texto en su celular.