Brindarmos a las comunidades desprovistas de servicios bancarios una gama de transacciones financieras orientadas al ahorro y al mejor uso del dinero. 

Asociado BOD

El Corresponsal No Bancario (Asociado BOD) es un nuevo canal electrónico de servicio con un fin comunitario con la intención de bancarizar a personas naturales ubicadas en zonas foráneas, con la finalidad de brindarle a las comunidades desprovistas de servicios bancarios, una gama de transacciones financieras orientadas al ahorro y al mejor uso del dinero que les permita cubrir algunas de sus necesidades económicas y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Requisitos:

  • Para realizar operaciones de Consulta de saldo, Consulta de últimos 10 movimientos, Retiros, Pago de servicios, Transferencias BOD entre cuentas del mismo titular y a terceros, Cambio de PIN (Clave de Tarjeta de Débito) y Compras es necesario poseer Tarjeta de Débito.

Para apertura de cuenta los requisitos son los siguientes:

  • Original y copia de la Cédula de Identidad.
  • Original y copia de Recibo de Servicio Público.
  • Una Referencia Personal, que incluya número teléfono CANTV.
  • No haber tenido ningún producto con BOD

Ventajas:

Para el cliente:

  • Facilidad de acceso.
  • Rapidez, comodidad.
  • Seguridad y Confianza.
  • Ahorro en traslados a entidades bancarias más cercanas.

Para el Asociado BOD:

  • Aumento del flujo de personas al establecimiento.
  • Incremento de las ventas.
  • Prestigio al establecimiento.
  • Fortalecimiento de la alianza entre las dos instituciones.

Operaciones que puede realizar a través del Corresponsal No Bancario:

  • Consultas de saldo con tarjeta de débito.
  • Consulta Últimos 10 Movimientos con tarjeta de débito.
  • Depósitos en efectivo.
  • Retiros con tarjeta de débito.
  • Pago de Servicios Enelven – Enelco con tarjeta de débito.
  • Transferencias entre cuentas BOD del mismo titular.
  • Cambio de PIN.
  • Compras.
  • Apertura de Cuenta Corriente sin chequera.
  • Asignación y activación de tarjeta de débito.

Límites por operación:

  • Retiro con TDD (Máx. 500 Bs. Diarios).
  • Depósito en efectivo (Máx. 1.000 Bs. por operación).
  • Transferencias BOD mismo titular con tarjeta de débito. (Máx. 1.500 Bs. Diarios).
  • Pago de Servicios Públicos (Máx. 1.500 Bs. Diarios).

Responsabilidades de su Uso:

  • Conserve su Clave Secreta, exclusivamente confidencial. No acepte ayuda de personas desconocidas cuando utilice su tarjeta.
  • Exige el comprobante que imprime el terminal después de realizar cualquier operación, éste es el soporte de su transacción.
  • Guarde todos los comprobantes emitidos por el terminal
  • Haga caso omiso a los carteles informales o no identificados que indiquen teléfonos o direcciones para reclamos, solo BOD es la autorizada para recibir los reclamos.
  • El cliente es responsable de mostrar su identificación ante el Corresponsal (en los casos que se requiera).
  • Cuando vaya a realizar un depósito, no acepte ayuda de terceras personas al contar el dinero.
  • Al hacer depósitos, entregue el dinero únicamente a la persona identificada como cajero del establecimiento
  • Verifique el efectivo recibido antes de retirarse de la caja del corresponsal y guárdelo en un lugar seguro.
  • No saque el dinero sino cuando esté seguro de que es su turno en la caja  receptora. Estos procedimientos le ahorrarán tiempo y lo protegerán de posibles fraudes bancarios.
  • Evite al conversar en los Puntos Corresponsales con terceras personas, proporcionar información personal que exponga su seguridad.
  • En caso de apertura de cuenta, al recibir su tarjeta, fírmela de inmediato con bolígrafo de tinta negra o azul.
  • Nunca proporcione su número de tarjeta o clave personal a ninguna persona, bajo ningún concepto.
  • Al utilizar su tarjeta no la pierda de vista y asegúrese que cuando se la entreguen sea la suya. Esté pendiente que su tarjeta no haya sido pasada en un dispositivo distinto a un punto de venta.
  • Evite arrojar a la basura en lugares públicos los recibos o comprobantes de sus transacciones. Si requiere hacerlo, antes destrúyalos de manera que la información contenida en estos quede ilegible.
  • Si se presenta algún repórtelo al Centro de Atención Contacto Amigo BOD comunicándose por el teléfono 0501-9200000, 0261-7402600 o el *263 (desde cualquier celular).