Evite los riesgos, tome en cuenta nuestras recomendaciones para su seguridad.

Riesgos Inherentes de los Canales Electrónicos

Riesgos inherentes

Medidas para mitigarlos

Clonación de Tarjeta de Débito o Crédito

  • Nunca pierda de vista sus Tarjetas.
  • No introduzca su Tarjeta de Débito o Crédito en Cajeros Automáticos que estén fuera de servicio o que tengan algún dispositivo ajeno al mismo.
  • Exija el comprobante de la transacción y verifique el monto así como todo el detalle de la transacción.
  • No permita que otros visualicen la Clave de su Tarjeta de Débito o el Pin de su Tarjeta de Crédito para realizar Avances de Efectivo.

Intercambio de Tarjetas de Débito

y Crédito

  • Nunca pierda de vista sus Tarjetas.
  • Al momento de recibir su Tarjeta, fírmela por el reverso.
  • No acepte ayuda de terceros cuando utilice sus Tarjetas.
  • Luego de realizar una operación verifique que recibe nuevamente su Tarjeta.

Extravío,

Robo o Hurto

de su Tarjeta

de Débito o

Crédito

  • Nunca pierda de vista sus Tarjetas.
  • En caso de extravío, robo, hurto o retención de su Tarjeta de Débito por un Cajero Automático, envíe el comando DTDD al 263 desde su teléfono celular para Desactivar su Tarjeta de Débito. (Exclusivo para Clientes afiliados a BODMóvil).
  • En caso de extravío, robo o hurto su Tarjeta de Débito o Crédito comuníquese al Centro de Atención Contacto Amigo BOD, a través de los números telefónicos: 0501-920.00.00, 0261-740.26.00 ó *263 desde su teléfono celular, para así suspender su Tarjeta de Débito o Bloquear, de forma temporal, su Tarjeta de Crédito. También podrá comunicarse al 0501-999.99.99, de Consorcio Credicard, si desea suspender su Tarjeta de Crédito.

Robo de información sensible

(ingeniería social)

  • Mantenga sus datos actualizados
  • Evite realizar transacciones desde celulares y computadoras de otras personas o de acceso público.
  • Resguarde su información personal y financiera. No suministre información sensible (vía telefónica o por terceros), de forma parcial o completa, sobre contraseñas, claves, numeración de tarjetas de crédito, cuentas, nombres de usuarios, fechas de vencimiento de tarjetas, o cualquier otra información que solo usted deba conocer.
  • Verifique periódicamente su información financiera y confirme que reconoce todas las operaciones.
  • No acepte ayuda de terceros cuando utilice su tarjeta.
  • No permita que otros visualicen la Clave de su Tarjeta de Débito o el Pin de su Tarjeta de Crédito para realizar Avances de Efectivo.
  • Memorice su clave y contraseña secreta.
  • Cambie su clave secreta de forma periódica, a través de los cajeros automáticos o agencias.
  • Cambie su contraseña secreta de forma periódica, a través de BODInternet.
  • El Banco Occidental de Descuento nunca contacta a sus clientes para solicitarle información sobre sus productos financieros.

Fraude Tecnológico

(vía correo, teléfono,

páginas fraudulentas,

cyber)

  • Mantenga su equipo protegido y actualizado con antivirus.
  • Asegúrese de cerrar la sesión de www.bod.com.ve en la opción "Salir".
  • Antes de ingresar sus datos valide que la página sea segura  https:// y que se visualice el candando de seguridad en ella.
  • Evite realizar transacciones desde celulares y computadoras de otras personas o de acceso público.
  • Únicamente acceda al sitio web del Banco Occidental de Descuento, a través de la dirección electrónica www.bod.com.ve
  • Cuando realice compras por Internet, debe tomar en cuenta que sea en comercios que garanticen la confidencialidad de sus datos personales y de su tarjeta.
  • En caso de fraude, notifíquelo de inmediato a través o del Centro de Atención Contacto Amigo BOD, comunicándose por el 0501-920.00.00, 0261-740.26.00 o el *263 (desde cualquier celular).
  • Resguarde su información personal y financiera. No suministre información sensible (vía telefónica o por terceros), de forma parcial o completa, sobre contraseñas, claves, numeración de tarjetas de crédito, cuentas, nombres de usuarios, fechas de vencimiento de tarjetas,  o cualquier otra información que solo usted deba conocer.
  • El Banco Occidental de Descuento nunca contacta a sus clientes para solicitarle información sobre sus productos financieros.
  • Memorice su clave secreta.