Nuestros clientes persona jurídica podrán adquirir obligaciones a corto y largo plazo para financiar sus operaciones de legítimo carácter comercial. 

Créditos Comerciales

La aprobación está condicionada a la capacidad económica de cada cliente, garantías ofrecidas, experiencias anteriores, análisis de los estados financieros, etc. 

Beneficios:

  • Por medio de este servicio nuestro cliente obtiene los recursos, que le son necesarios para financiar  sus operaciones comerciales.
  • Rapidez en la negociación, la organización del Banco permite tramitar estas operaciones en forma dinámica.

Descargue e imprima la Solicitud, haciendo clic aquí

Descargue e imprima los requisitos, haciendo clic aquí.

 

Tipo de Crédito Comercial 

Pagaré:

Crédito  otorgado a nuestros clientes  para atender sus actividades comerciales a corto plazo, en el cual éste  se obliga a pagar al Banco a una fecha fija, el monto acordado en los términos y condiciones establecidas.

Destino del crédito:

  • Financiamiento de las operaciones comerciales a corto plazo.
  • Adquisición de materia prima y pago de nómina.

 

Préstamo:

Crédito que le permite financiar sus actividades comerciales a corto y mediano plazo.

Destino del crédito:

  • Para la adquisición de mobiliario de oficina, compra de maquinaria, compras de activos, ampliación o mejoramiento de instalaciones a plazos de hasta 60 meses con garantía real y de 36 meses garantizados con fianza.               

Crédito para la Adquisición de Vehículo:

Consiste en un sistema de financiamiento para la adquisición de uno o varios vehículos nuevos, a través de un concesionario de marca autorizada, permitiendo al interesado cancelar dicho crédito en un plazo máximo establecido, con una tasa de interés variable y cuotas fijas ajustadas al presupuesto del cliente o mediante programas especiales de financiamiento.

Características:

  • Inicial mínima: 30%.
  • Se financiará hasta 70%.
  • Tasa de interés vigente.
  • La frecuencia pago mensual.
  • Plazo de financiamiento hasta de 48 meses, según las promociones vigentes, cuotas contentivas de capital e interés.

 

Línea de Crédito:

Contrato por medio del cual BOD le autoriza el uso de un financiamiento por una cantidad máxima, bajo condiciones específicas y por un plazo determinado. Las Líneas de Crédito pueden ser utilizadas en modalidades específicas de crédito o todas las modalidades de crédito (línea de crédito múltiple).  La vigencia de la línea de crédito es de un año a partir de la fecha de aprobación.

Destino del crédito:

  • Atender actividades comerciales a corto plazo (adquisición de materia prima y pago de nómina).
  • Adquisición de inmuebles, equipos y maquinaria.                

 

Arrendamiento Financiero:

Por medio de  este crédito el Banco adquiere un bien y se lo alquila o arrienda a usted mediante el pago de cuotas mensuales contentivas de capital e intereses llamados cánones de arrendamiento. Al final del plazo estipulado el arrendatario tendrá la opción de comprar el bien a un precio predefinido.

Tipos de Arrendamiento Financiero:

  • Arrendamiento Financiero Inmobiliario: Es la modalidad donde el Banco adquiere (compra) un bien inmueble y se lo alquila o arrienda a usted mediante el pago de cuotas mensuales contentivas de capital e intereses denominados cánones de arrendamiento. Destinado sólo a la producción comercial e industrial.
  • Sale and Lease Back: Esta modalidad se origina cuando usted vende un bien inmueble de su propiedad al Banco, para que éste a su vez se lo arriende por un período determinado y al final del contrato retornar la propiedad al cliente mediante el uso de la opción de compra. Destinado sólo a la producción comercial e industrial.

                

Carta de Crédito

Es un convenio en virtud del cual el Banco, actuando a petición de un importador, cliente (Ordenante) y de conformidad con sus instrucciones, se compromete a efectuar un pago a un exportador, tercero (Beneficiario) contra presentación de una serie de documentos exigidos dentro de un tiempo límite especificado, siempre y cuando se hayan cumplido los términos y las condiciones del crédito. Es un medio internacional de pago. 

              

Descuento de Giro:

Es la modalidad de financiamiento por medio de la cual el Banco le anticipa en calidad de préstamo, el monto de una(s) letra(s) de cambio, antes de su vencimiento previa deducción de interés (tasa de descuento) y previo endoso de dicha(s) letra(s) a favor de la institución, para que sea reembolsado al Banco por el librado a su vencimiento, o en su defecto, por el Cedente. "Los Giros no pueden ser condicionados u causados, deben indicar expresamente “valor entendido”. No se permiten los giros a favor, de empresas relacionadas o que no provengan de una legítima transacción comercial."

Beneficios:

  • El cliente descontante puede vender sus productos a plazo y sin embargo, obtener el dinero de inmediato como si hubiera efectuado la venta al contado, lo que le permite acelerar el ritmo de utilización de su capital y obtener por consiguiente mayores utilidades.
  • Rapidez en la negociación, la organización del Banco permite tramitar estas operaciones en forma.

        

Fianzas:

Es una modalidad de crédito mediante la cual el Banco se constituye en garante de sus obligaciones ante un tercero. Si usted cumple con sus compromisos, el Banco no desembolsará fondos, sólo otorgará un servicio, es decir, que a través de la fianza, el BOD se constituye en fiador solidario y principal pagador de las obligaciones asumidas por nuestro cliente  frente a un tercero.

Modalidad de Fianza:

  • Fianza de Fiel Cumplimiento.

Beneficios:

  • Obtener un medio de garantía de sus operaciones comerciales, de reconocimiento y aceptación general.