Es una cuenta de ahorro dirigida a menores de edad, la cual busca crear en los niños y jóvenes una cultura de ahorro y fidelidad con el Banco

Cuenta Solución Joven

Esta cuenta permite a su vez obtener rentabilidad de los fondos, al contar con una tasa de interés adicional de acuerdo a los incrementos de saldo que presente la cuenta. La cuenta Solución Joven puede ser movilizada a través de una libreta de ahorros,  y sus saldos y movimientos pueden ser consultados en la Banca por Internet del BOD

Beneficios:

  • Genera intereses calculados sobre saldos diarios y abonados mensualmente a su cuenta. Tasa de interés establecida por el Banco Central de Venezuela.
  • La cuenta ofrece adicional a la tasa de interés establecida por el Banco Central de Venezuela, una remuneración por porcentaje de incremento de saldo promedio, la cual es calculada mensualmente.
  • Dependiendo del porcentaje de incremento que posea la cuenta, el Banco le otorga puntos adicionales a la tasa de interés, dicha tasa adicional se aplicará al saldo diferencial (saldo resultante de la resta del saldo actual menos el saldo anterior).
  • Si no presenta retiros durante un año, se recompensa el ahorro en el mes aniversario de la cuenta otorgando una remuneración única en la tasa de interés, de un (1) punto adicional a lo establecido por el Banco Central de Venezuela, la cual es aplicada al saldo promedio que presente la cuenta al cierre del mes aniversario, durante el primer año de la cuenta.
  • Los titulares menores de edad podrán disponer de sus fondos con el acompañamiento y firma conjunta de su madre, padre o representante legal.
  • Sus depósitos en Cuentas de Ahorro son inembargables, salvo las excepciones establecidas por las leyes vigentes, y están garantizados hasta por el monto y la forma establecidas por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE).
  • Podrá consultar el saldo y los movimientos de su cuenta a través de la página web www.bod.com.ve.
  • Le otorga respaldo y atención en la amplia red de agencias BOD, a nivel nacional.

 

Formularios FATCA

 

“El BOD no presta asesoramiento fiscal ni se responsabiliza por la información, error, omisión u opinión expresada en los formularios FATCA, por lo que se recomienda a nuestros clientes que acudan a asesores independientes en caso que requieran orientación sobre la referida regulación.”