Conozca los pasos a seguir para tramitar un reclamo.

Gestionar un Reclamo

Responsabilidades del cliente/tarjetahabiente

  • Reportar de manera inmediata al Banco el robo, hurto o pérdida de la tarjeta de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, a través de los medios dispuestos para ello.
  • Formular el reclamo de manera inmediata al Banco por cualquier servicio, producto, transacción, operación o atención recibida de manera irregular.
  • Consignar al Banco los documentos y recaudos legibles, completos y en buen estado.

Responsabilidades de la entidad bancaria

  • De acuerdo a lo establecido en los Artículos 49 y 54 de la Ley de Tarjetas de Débito, Crédito, Prepagadas y demás medios de Financiamiento Electrónico y el numeral 3○ del Artículo 71 de la Ley Instituciones del Sector Bancario, el lapso máximo de respuesta por la formalización de reclamos es de quince (15) días hábiles para los relacionados a Tarjetas de Débito y veinte (20) días continuos para el resto de los Productos y Servicios.

Pasos a seguir para tramitar y consultar un reclamo

Paso 1:

  • Diríjase a la oficina de su preferencia y solicite ser atendido por un Ejecutivo/Asesor de Negocios o comuníquese a través del Centro de Atención Contacto Amigo BOD a través de los siguientes teléfonos: 0501-9200000, 0261-7402600 o *263 (Movistar / Movilnet / Digitel).
  • Entregue su documento de identificación al Ejecutivo/Asesor de Negocio o suministre los datos solicitados por el ejecutivo del Centro de Atención Contacto Amigo BOD, para la verificación de datos en el sistema.
  • Relate de manera clara y explícita las razones que originan su reclamo y consigne los documentos y recaudos exigidos (Si aplican).
  • De no tener completos los recaudos necesarios para formalizar su reclamo, recibirá el formulario Soportes a Consignar, en la cual se le indicaran los documentos requeridos y donde se asignará un número a su solicitud. Para formalizar su solicitud, es necesario la consignación de los recaudos.
  • Recibirá el formulario de Gestión de Reclamo, conserve el mismo como evidencia y soporte de su número de reclamo.

Nota: Para los reclamos registrados a través del Centro de Atención Contacto Amigo BOD, la información por parte del Banco será enviada al correo electrónico suministrado por el cliente.

Para ver Lista de Recaudos por Tipo de Reclamo, haga clic aquí

Paso 2:

  • Consulte el estatus de su reclamo a través del Centro de Atención Contacto Amigo BOD a través de los siguientes teléfonos: 0501-9200000, 0261-7402600 o *263 (Movistar / Movilnet / Digitel) o la Oficina de su preferencia, indicando su número de reclamo o número de cédula de identidad.

Paso 3:

  • Una vez que el Banco resuelva su reclamo, recibirá una notificación a través de la mensajería de texto celular (SMS) o correo electrónico, indicándole la resolución.
  • De no estar conforme con la gestión de su reclamo, diríjase a cualquiera de nuestras oficinas, donde recibirá su Carta de Respuesta.
  • En caso que su reclamo resulte improcedente, será remitido a la reconsideración del Defensor del Cliente y Usuario Bancario BOD - defensorcliente@bod.com.ve.

Para ver Todo sobre el Defensor del Cliente y Usuario Bancario BOD, haga clic aquí

Haga clic aquí para descargar la versión para imprimir