Pago Express BOD Modalidad SMS (C2P)

  1. ¿Qué es Pago Express BOD Comercio a Persona (C2P)?

Es un servicio que permite a clientes jurídicos recibir pagos de clientes BOD y de otros bancos afiliados a pago móvil de manera inmediata, desde dispositivos móviles por medio de mensaje de texto SMS.

 

  1. ¿Cómo me afilio a Pago Express BOD Comercio a Persona (C2P)?

Puedes visualizar pasos para afiliación aquí

 

  1. ¿Qué condiciones debo cumplir para procesar el cobro a través de Pago Express BOD Comercio a Persona (C2P)?

Debes:

  • Tener una cuenta activa.
  • Estar afiliado Banca Digital BOD.
  • Estar afiliado al servicio.
  • Poseer número de teléfono registrado.
  • Tener un dispositivo móvil para el envío del SMS.
  • Tener a la mano la estructura del mensaje para procesar el cobro.
  • Solicitar clave comercio al cliente pagador.

 

  1. ¿Cómo hago para procesar el cobro a través de Pago Express Comercio (P2C)?

Puedes visualizar pasos para procesar cobro aquí.

 

  1. ¿Cómo realizo una anulación de un pago del servicio Pago Express BOD Comercio a Persona (C2P)?

Para realizar la anulación de una operación de pago móvil interbancario Comercio a Persona (C2P), el comercio BOD debe ingresar en su dispositivo móvil la siguiente estructura de mensaje de texto SMS y enviarla al número 263:

 

<ANULAR COMERCIO> <RIF DEL COMERCIO> <CI CLIENTE PAGADOR><REFERENCIA TRANSACCION ORIGINAL<MONTO DE LA TRANSACCION ORIGINAL>

Ejemplo: ANULAR COMERCIO 316624676 19575806 123456789012 1500000

 

  1. ¿A quién se le cobra la comisión dentro del servicio Pago Express BOD Comercio a Persona (C2P)?

Operaciones aprobadas, al comercio (persona jurídica).

Transacciones rechazadas, al pagador (persona natural).

 

  1. ¿Cuál es el costo de comisión del servicio Pago Express BOD Comercio a Persona (C2P)?

Según lo establecido por el BCV, consulte tarifario vigente aquí

  

  1. ¿Cuál es el monto máximo permitido para los pagos a través de Pago Express BOD Comercio a Persona (C2P)?

Estos límites se encuentran publicados en nuestra página comercial, haciendo clic en operaciones electrónicas

 

Nota: Estos límites aplican para el cliente pagador (persona natural) el comercio solo es el cliente receptor del pago.

 

  1. En caso de interrogantes adicionales, ¿con quién puedo comunicarme?

Como cliente BOD cuentas con diversos canales de atención y soporte, que podrás contactar para canalizar cualquier duda o requerimiento acerca de tus productos y servicios financieros:

  • La Unidad Central de Atención al Cliente (UCAC), a través de un correo electrónico enviando tu solicitud al buzón: ucac@bod.com.ve.
  • ChatBOD, agregando el número de WhatsApp del BOD Banco Universal (0424-2428263).
  • El Centro de Atención Telefónica Contacto Amigo BOD, a través del número 0501-9200000, o desde tu teléfono celular (Movistar o Digitel) llamando al *263.
  • Y en cualquiera de nuestras agencias autorizadas, durante las semanas de flexibilización, para obtener mayor información