Durante el estado de alarma generado por el Covid-19, podrás realizar tu solicitud de liberación de hipoteca de vivienda con estos sencillos pasos:

  • Envía tu solicitud con los recaudos correspondientes al buzón de la Unidad Central de Atención al Cliente (UCAC): ucac@bod.com.ve, desde el correo que tienes registrado en el sistema del banco. Los recaudos que debes adjuntar son:
    • Carta de solicitud de liberación de tu vivienda (indicando los datos de la vivienda). Asimismo, en la referida comunicación debes indicar que autorizas al BOD a debitar de tu cuenta (indicando el número de cuenta) los gastos que se generen por el referido proceso.
    • Fotocopia del documento constitutivo de la hipoteca y sus ampliaciones (en caso que tuviera estas últimas).
    • Fotocopia de la cédula de identidad y RIF de los deudores.
    • Fotocopia de la Ficha o Código Catastral actualizado.
    • Estado de cuenta de los aportes realizados al FAOV o FAVV, desde la fecha de otorgamiento del crédito hasta la fecha de pago total.
    • Si tu crédito fue otorgado con recursos del FAOV o del FAVV del BANAVIH, y la hipoteca está constituida a favor del BANAVIH, debes también pagar un monto equivalente en bolívares a 0,35 petros, mediante depósito en la cuenta corriente número 0102-0552-2100-0003-6906 del Banco de Venezuela, a nombre del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) (RIF N° G200000856) y anexar el comprobante de pago. 

Nota: los documentos deben ser escaneados (no fotografías), organizados, completos, legibles y el archivo no debe pesar más de 10Mb.

A través del correo electrónico ucac@bod.com.ve te informaremos acerca del estatus de tu solicitud o de los recaudos faltantes (de ser el caso).