1. ¿Qué es la biometría?

La biometría se basa en esos valores únicos e intransferibles que tiene cada persona como su huella dactilar o el reconocimiento facial.

 

  1. ¿Qué es la activación de inicio de sesión con biometría en la aplicación móvil de la Banca Digital BOD?

Es una funcionalidad integrada a la aplicación móvil de la Banca Digital BOD, que permitirá a los clientes naturales y jurídicos –previamente afiliados- iniciar sesión a través de reconocimiento biométrico.  Para ello, los clientes deberán contar con un dispositivo móvil con sensor biométrico.

 

  1. ¿Cómo activar la funcionalidad activación de inicio de sesión con biometría en la aplicación móvil de la Banca Digital BOD?

Realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa con el usuario que utilizas en la Banca Digital BOD.
  • Acepta la Oferta Pública referida a Términos y Condiciones del servicio, y haz clic en el botón > Siguiente (en el caso de que estés descargando la aplicación por primera vez).
  • Recibirás una notificación que indica que el dispositivo cuenta con reconocimiento biométrico.
  • Activa el inicio de sesión con huella biométrica.
  • Coloca la contraseña de la Banca Digital BOD e ingresa el factor de autenticación activo (OTP SMS/CORREO o TARJETA DE CORDENADAS).
  • Una vez autenticado aparecerá una ventana emergente donde indicará que la verificación fue completada y podrás comenzar a disfrutar del servicio.

 

  1. ¿Qué debo hacer si cambié la contraseña a través de Banca Digital BOD?

Tendrás que realizar nuevamente el proceso de activación de inicio de sesión con biometría.

 

  1. ¿Quién puede utilizar la activación de inicio de sesión con biometría en la aplicación móvil de la Banca Digital BOD?

Todos los clientes que se encuentren afiliados a la Banca Digital BOD y hayan activado la funcionalidad.

 

  1. ¿Qué características debe tener el teléfono para utilizar la funcionalidad?

Debe ser un teléfono inteligente que posea un sensor de reconocimiento facial y/o huella dactilar.

 

  1. ¿Cómo ingresar a la APP Banca Digital BOD con la huella biométrica?

Una vez configurada la funcionalidad, debes tildar en el ícono (huella dactilar o facial) para iniciar sesión.

 

  1. ¿Qué sistema operativo necesito para utilizar la funcionalidad?

La funcionalidad se encuentra disponible para el sistema operativo Android e iOS. Y puede ser descargada o actualizada a su última versión disponible desde las tiendas de aplicaciones de Google Play y Apple Store.

 

  1. ¿Puedo activar la funcionalidad sin poseer sensor de huella dactilar?

Si, en caso de que el teléfono inteligente posea reconocimiento facial puedes acceder por esa vía.

 

   10. ¿Qué hacer si el dispositivo móvil no reconoce la huella dactilar o facial?

Luego de tres intentos fallidos de no reconocer la huella, el mismo arrojará el siguiente mensaje: “has superado el máximo de intentos con tu huella biométrica. Inténtelo nuevamente en tu próximo inicio sesión.”

 

   11. Ya activo el inicio de sesión con biometría en un dispositivo ¿Puede ingresar desde otro dispositivo móvil con esta funcionalidad?

No. En el caso de que no poseas configurado la funcionalidad en dicho dispositivo, podrás ingresar utilizando usuario y contraseña de la Banca Digital BOD.

 

   12. La funcionalidad activación de inicio de sesión con biometría en la aplicación móvil de la Banca Digital BOD ¿Aplica para persona natural y persona jurídica?

Sí, aplica para personas naturales y jurídicas.

 

   13. ¿El uso de la funcionalidad tendrá algún costo?

La funcionalidad es completamente gratuita.