Preguntas frecuentes Servicio Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito

¿Qué es el Servicio de  Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito?

Es un servicio que permite a clientes naturales realizar compras con su tarjeta de débito en bolívares, a través de punto de venta, realizando un cargo directo a su cuenta en Moneda Extranjera BOD. El monto faltante para completar el valor total de la compra se toma de la cuenta en moneda extranjera afiliada al servicio, como una operación de venta de moneda extranjera, abonando el monto cambiado en bolívares a la cuenta afiliada.

 

¿Qué es el cargo directo del Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito?

Al seleccionar esta opción en la afiliación del servicio, el sistema tomará el monto total de la compra a realizar de la cuenta en moneda extranjera afiliada, realizando una venta de moneda extranjera y abonando el monto en bolívares a la cuenta afiliada para ejecutar la compra.

 

¿Cómo me afilio al Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito?

Puedes visualizar los pasos para afiliación aquí.

 

¿Qué condiciones debo cumplir para utilizar el Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito?

Es necesario que tengas:

  • Una cuenta en bolívares activa.
  • Una tarjeta de débito activa.
  • Una cuenta Moneda Extranjera BOD (dólares o euros) activa.

También debes estar:

  • Registrado con usuario y contraseña en Banca Digital BOD.
  • Afiliado al Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en bolívares con tarjeta de débito

                                                    

¿Qué datos debe suministrar el cliente para realizar una compra a través de punto de venta al estar afiliado al servicio?

El proceso es el mismo que el de una compra en bolívares a través de punto de venta.

Debe suministrar:

Número de cedula.

Tipo de cuenta (cuenta en bolívares afiliada al servicio).

Clave de punto de venta de la tarjeta de débito.

 

¿Debo solicitar una nueva Tarjeta de Débito?

No, el servicio está pensado para tu comodidad, ya que podrás utilizarlo con tu actual tarjeta de débito.

 

¿En qué comercios puedo realizar estas operaciones por punto de venta?

En cualquier comercio a nivel nacional que posea punto de venta.

 

¿A quién se le cobra la comisión por el Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito?

Al cliente afiliado al servicio cuando la operación sea aprobada.

 

¿Cuál es la comisión del Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito?

Según lo establecido por el BCV, consulte tarifario vigente aquí

 

¿Cuál es el monto máximo permitido para los pagos a través del Servicio de Venta de Moneda Extranjera en Mesa de Cambio para pagar en Bs. con tarjeta de débito?

El límite máximo es el que corresponde a transacciones diarias en puntos de venta, POS. Estos límites se encuentran publicados en nuestra página comercial, consulte límites de operaciones electrónicas aquí.

 

Para canalizar cualquier duda o requerimiento de tus productos y servicios financieros contamos con los siguientes canales de atención y soporte:

  • La Unidad Central de Atención al Cliente (UCAC), a través del correo electrónico ucac@bod.com.ve.
  • ChatBOD, agregando el número del BOD Banco Universal (0424-2428263) en tu WhatsApp.
  • El Centro de Atención Telefónica Contacto Amigo BOD, a través del número 0501-9200000, o desde tu teléfono celular (Movistar o Digitel) llamando al *263.
  • En cualquiera de nuestras agencias autorizadas, durante las semanas de flexibilización.