Políticas de Privacidad Aplicación Móvil de la Banca Digital B.O.D.

Estas Políticas de Privacidad establecen las normas relacionadas con la recolección, uso y transmisión de los datos de LOS CLIENTES, por parte del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A. (en lo adelante, EL BANCO). Al descargar la aplicación móvil de la Banca Digital B.O.D., aceptar electrónicamente los términos y condiciones de uso, así como las políticas de privacidad, EL CLIENTE otorga a EL BANCO su consentimiento para la recolección, uso y transmisión de sus datos, según lo descrito a continuación:

 

1. APLICACIÓN MÓVIL DE LA BANCA DIGITAL B.O.D.

La aplicación móvil de la Banca Digital B.O.D., tiene por objeto ofrecer a LOS CLIENTES de EL BANCO un canal electrónico –a través de sus dispositivos móviles- para realizar operaciones, consultas y configuraciones relacionadas con sus productos financieros previamente contratados con EL BANCO.

 

2. RECOLECCIÓN Y USO DE LA INFORMACIÓN.

Al descargar y usar la aplicación móvil de la Banca Digital B.O.D., aceptar electrónicamente los términos y condiciones de uso, así como las políticas de privacidad,  EL CLIENTE deberá suministrar información personal completa y exacta, según los asentados previamente en el BANCO y los que haya configurado a través del portal Web de EL BANCO www.bod.com.ve durante su afiliación; los cuales serán usados por este último para la autenticación de EL CLIENTE. EL BANCO podrá solicitar, recabar y/o almacenar la siguiente información:

  

2.1. INFORMACIÓN SOLICITADA Y RECABADA.

2.1.1. DATOS SOLICITADOS Y RECABADOS DURANTE LA AUTENTICACIÓN:

Por cuanto la afiliación al servicio se hará a través del portal Web de EL BANCO, EL CLIENTE deberá usar los datos registrados en esta para autenticarse desde la primera vez en la aplicación móvil de la Banca Digital B.O.D.EL BANCO, durante la autenticación a la aplicación móvil, solicitará y capturarla siguiente información personal: (i)Usuario y contraseña previamente registrada, los cuales serán proporcionados por EL CLIENTE; (ii)Información del dispositivo móvil desde el cual accede EL CLIENTE, la cual será capturada de forma automática por EL BANCO, a saber: navegador, cookies activadas, versión del proveedor, nombre del proveedor del navegador, número de compilación del navegador, denominación del navegador, agente del navegador, idioma del navegador, versión del navegador, nombre del navegador, Java habilitado, dirección IP, dirección MAC, código del país, valor del HASH y nombre del HASH.

 

2.1.2. DATOS SOLICITADOS, MOSTRADOS Y RECABADOS DURANTE EL USO DE LA APLICACIÓN.

Una vez verificado de forma positiva por EL BANCO los datos suministrados por EL CLIENTE y los capturados durante el proceso de autenticación, EL BANCO permitirá a EL CLIENTE el acceso a los servicios ofrecidos mediante la aplicación móvil de la Banca Digital B.O.D.EL BANCO, durante el uso de la aplicación móvil, podrá solicitar, mostrar y/o recabar la siguiente información: (i)Datos que podrá solicitar EL BANCO a EL CLIENTE: Datos personales de EL CLIENTE y/o sus contactos tales como nombre y apellido, cédula de identidad, número del producto a asociar (cuentas, tarjetas de crédito, contratos de servicios, entre otros),número de teléfono, monto de la operación, banco receptor de la operación, código de seguridad (OTP o tarjeta de coordenadas). (ii) Datos que podrá mostrar EL BANCO a EL CLIENTE: Número (enmascarado) de sus productos financieros contratados (cuentas y tarjetas de crédito), saldos y movimientos de sus productos financieros, fecha y monto de las operaciones, créditos vigentes, directorio contentivo de los contactos registrados y sus datos; nombre completo de EL CLIENTE; la imagen de seguridad seleccionada al momento de la afiliación a través de la página Web; y, los comprobantes de las operaciones. (iii) Datos recabados por EL BANCO en las operaciones financieras y/o no financieras: EL BANCO capturará de forma automática, en las operaciones financieras y/o no financieras, la siguiente información: Identificación del usuario; fecha, tipo y monto de la operación de ser el caso; navegador, cookies activadas, versión del proveedor, nombre del proveedor del navegador, número de compilación del navegador, denominación del navegador, agente del navegador, idioma del navegador, versión del navegador, nombre del navegador, Java habilitado, dirección IP, dirección MAC, código del país, valor del HASH y nombre del HASH; datos de teléfono y acceso al almacenamiento del dispositivo.

 

2.2. PROCESAMIENTO DE LOS DATOSSOLICITADOS, MOSTRADOS Y RECABADOS.

Los datos establecidos en el literal (i) del punto 2.1.1 de las presentes Políticas de Privacidad, serán recabados con la finalidad de autenticar la identidad de EL CLIENTE y sus credenciales, para permitir el acceso a sus productos y servicios financieros contratados con EL BANCO. Los datos indicados en el literal (ii) del punto 2.1.1. del presente documento, serán capturados por EL BANCO con la finalidad de verificar el uso de un dispositivo de confianza autorizado por EL CLIENTE, a los fines de ofrecer seguridad en la ejecución de las operaciones. Estos datos recabados, indicados en los puntos (i) y (ii) del punto 2.1.1. de este documento, serán capturados y almacenados por EL BANCO y no serán revelados públicamente.

Los datos establecidos en el literal (i) del punto 2.1.2. de estas Políticas, serán solicitados por EL BANCO con la finalidad de permitir a EL CLIENTE realizar operaciones financieras y/o no financieras permitidas por EL BANCO. Los datos indicados en el literal (ii) del punto 2.1.2. del presente documento, serán mostrados por EL BANCO a EL CLIENTE con la finalidad de permitirle verificar en tiempo real el estado de sus productos y/o servicios contratados; así como los datos de sus contactos registrados. Los datos señalados en el literal (iii) del punto 2.1.2. de estas Políticas de Privacidad, serán recabados por EL BANCO con la finalidad de verificar el uso de un dispositivo de confianza autorizado por EL CLIENTE, a los fines de ofrecer seguridad en la ejecución de las operaciones financieras y/o no financieras; así como, a los efectos de la ejecución de las auditorías ordenadas por la normativa legal vigente en la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, los datos de teléfono y acceso al almacenamiento del dispositivo, serán capturados por EL BANCO en los casos que EL CLIENTE seleccione la opción “COMPARTIR” para las operaciones realizadas.

Los datos indicados en los puntos (i), (ii) y (iii) del punto 2.1.2. de este documento, serán solicitados, mostrados, recabados y almacenados por EL BANCO y no serán revelados públicamente.

 

3. CONSENTIMIENTO DE EL CLIENTE.

EL CLIENTE, al descargar la aplicación móvil de la Banca Digital B.O.D., aceptar electrónicamente sus términos y condiciones de uso; así como, estas Políticas de Privacidad, otorga a EL BANCO su consentimiento para la recolección, uso y transmisión de su Información Personal-al usar la aplicación móvil- de conformidad con el presente documento. Asimismo, EL CLIENTE otorga a EL BANCO su consentimiento para que este último le envíe correos electrónicos y/o SMS relacionados con sus productos, servicios y demás información de interés.

Si EL CLIENTE desea anular su consentimiento para la recolección, uso y transmisión de la referida Información Personal, podrá hacerlo a través de la desinstalación de la aplicación móvil, en cuyo caso EL BANCO cesará la captura y procesamiento de la referida información en los términos expuestos.

 

4. CONFIDENCIALIDAD.

EL BANCO -una vez EL CLIENTE acepte los términos y condiciones de uso de la aplicación móvil; así como las presentes Políticas de Privacidad- trasmitirá y usará la información recolectada para los fines establecidos en el presente documento y las permitidas por la legislación vigente en materia bancaria en la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, los datos de EL CLIENTE personales y/o sensibles que contengan información financiera, datos de pago o números de documentos de identificación oficial, no serán revelados públicamente.

EL BANCO ejecutará todas las acciones para proteger la privacidad de la Información Personal.

 

5. PERMISOS QUE PODRÁ SOLICITAR LA APLICACIÓN.

La aplicación móvil Banca Digital B.O.D. podrá solicitar a EL CLIENTE los siguientes permisos en su dispositivo:

 

5.1. Teléfono.

- Leer la identidad y el estado del dispositivo.

 

5.2. Información de la conexión Wi-Fi.

- Ver conexiones Wi-Fi.

 

5.3. Almacenamiento.

- Leer el contenido del dispositivo USB.

- Modificar o eliminar el contenido del almacenamiento USB.

 

5.4. Otro.

- Recibir datos desde Internet.

- Ver conexiones de red.

- Expandir o contraer la barra de estado.

- Acceso completo a la red.

- Utilizar las cuentas del dispositivo.

- Impedir que el dispositivo entre en modo de suspensión.

 

6. MENORES DE EDAD.

Por cuanto la legislación aplicable en la República Bolivariana de Venezuela permite abrir y movilizar cuentas a niños y/o adolescentes en compañía de su padre, madre y/o tutor, EL BANCO permitirá únicamente a sus representantes el acceso a los servicios de la aplicación móvil de la Banca Digital B.O.D.

 

7. SEGURIDAD.

EL BANCO -a los fines de proteger la Información Personal de EL CLIENTE contra pérdida, mal uso, acceso, divulgación, alteración y/o destrucción de esta- tomará las precauciones razonables y seguirá las mejores prácticas de la industria; por ello, la referida información es encriptada mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacenará con un cifrado AES-256.

 

8. USO DEL ID DEFINIDO EN LAS APLICACIONES.

EL BANCO no usará el ID definido en las aplicaciones de Android para personalizar ni para medir anuncios.

Asimismo, EL BANCO no asociará información personal identificable u otros identificadores del dispositivo de EL CLIENTE, no estará conectado a ningún identificador de Android (por ejemplo, AAID), ni a otros datos personales y sensibles de EL CLIENTE con fines publicitarios.

 

9. COOKIES.

EL CLIENTE conoce y acepta que EL BANCO podrá utilizar un sistema de seguimiento de “Cookies” con el fin de conocer los intereses y el comportamiento de EL CLIENTE en el sitio Web de EL BANCO. Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Asimismo, EL BANCO podrá usar la información de EL CLIENTE obtenida por intermedio de las Cookies, para analizar el uso de sus productos y/o servicios, las iniciativas comerciales y promocionales, banners de interés, noticias, cumplimiento de las reglas y seguridad del sitio Web, entre otras, a los fines exclusivos de EL BANCO.

 

10. SPAM.

EL BANCO no acepta conductas consideradas como "spamming". Queda prohibido el envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza entre LOS CLIENTES y EL BANCO. EL BANCO podrá suspender o inhabilitar definitivamente a EL CLIENTE que viole esta política.

 

11. POLÍTICA DE CONSERVACIÓN Y ELIMINACIÓN DE DATOS.

EL BANCO conservará y eliminará los datos procesados con ocasión del uso por parte de EL CLIENTE de la aplicación móvil Banca Digital B.O.D, de conformidad con la normativa vigente en materia bancaria en la República Bolivariana de Venezuela.

 

12. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

EL BANCO podrá modificar esta política de privacidad en cualquier momento, en cuyo caso notificará a EL CLIENTE. En caso que EL CLIENTE rechace los cambios, no podrá continuar con el uso de la aplicación.

 

13. SOLICITUDES Y CONTACTO.

Toda solicitud, queja y/o reclamo de EL CLIENTE con ocasión del servicio prestado a través de la aplicación móvil, podrá efectuarla a través de los canales de atención dispuestos por EL BANCO, los cuales podrán ser consultados a través del sitio Web www.bod.com.ve