En el BOD la atención al cliente es un pilar fundamental que orienta nuestras acciones

Desde 1957 el BOD ha apoyado las metas, los sueños y la constancia de los venezolanos que diariamente trabajan por un mejor futuro.

  • En octubre de 1956 nace el Banco Occidental de Descuento S.A.C.A. (Sociedad Anónima de Capital Autorizado).El 8 de enero 1957 se firma el acta constitutiva del BOD.
  • El 26 de julio 1957 BOD inicia sus actividades en la calle Comercio, en pleno centro de la ciudad de Maracaibo.
  • En 1970, la edificación principal se traslada a la calle 77 (Avenida 5 de Julio), en donde permanece hasta la fecha.
  • En 1994 Cartera de Inversiones de Venezuela compra las acciones del BOD.
  • En el año 2000 inicia su expansión con la fusión del Banco Noroco y Valencia Entidad de Ahorro y Préstamo, que dio paso a Norvalbank, entidad financiera perteneciente al grupo BOD.
  • En diciembre de 2002 se fusionan Norvalbank, Banco de Monagas y el Fondo de Activos Líquidos BOD. Este es el paso más grande que da el banco al constituirse como Banco Universal.
  • En septiembre de 2006 Cartera de Inversiones de Venezuela, empresa propietaria del BOD, adquiere Corp Banca.
  • En septiembre de 2007 se hace efectiva la integración de la plataforma tecnológica entre BOD y Corp Banca.
  • En septiembre de 2009 las Juntas Directivas de BOD y Corp Banca aprueban solicitar ante la Superintendencia de Bancos la autorización para la fusión de ambas instituciones.

 

Misión y Visión

Misión:

Nuestra misión es ofrecer productos y servicios financieros con el mayor valor agregado para nuestros clientes, creando una relación de beneficio mutuo a través de la atención personalizada y efectiva de nuestro recurso humano, asegurando permanencia, lealtad y rentabilidad a largo plazo y reforzando nuestro compromiso con los clientes, empleados, accionistas y con la sociedad en general.

 

Visión:

Ser líder del sistema financiero nacional en rentabilidad, participación y calidad de servicio, apoyados en procesos ágiles y eficientes, con un liderazgo gerencial global y proactivo, anticipando las necesidades y requerimientos del mercado y de nuestros clientes.

 

Valores:

Lo valores BOD reflejan la esencia de su gente y describen principios que se detallan a continuación:

 

  1. Inspiramos confianza:
  • Nos comunicamos con transparencia.
  • Somos consistentes en nuestros mensajes y acciones.
  • Conocemos, difundimos y cumplimos las leyes y normas que regulan la actividad bancaria, así como las políticas y procedimientos internos.
  • Respetamos y resguardamos la información de nuestros clientes, relacionados y colaboradores.

 

  1. Actuamos con energía para crecer:
  • Desafiamos las dificultades, buscamos nuevas soluciones y diferentes alternativas.
  • Cumplimos lo que prometemos.
  • Nos retamos a ser mejores.

 

  1. Servimos con pasión:
  • Conocemos a nuestros clientes y los tratamos con cortesía y respeto.
  • Escuchamos al cliente y nos esforzamos por satisfacer sus necesidades.
  • Tratamos a los clientes de forma individual y personalizada ofreciendo las mejores alternativas en productos y servicios.
  • Dedicamos el tiempo necesario a nuestros clientes para entender sus necesidades, resolver sus problemas y asegurar su satisfacción.

 

  1. Innovamos para ser los mejores:
  • Generamos soluciones creativas, eficientes y de calidad.
  • Cambiamos prácticas para adaptarnos al entorno.
  • Asumimos riesgos para crecer y controlamos sus impactos.
  • Implementamos soluciones y metodologías buscando la eficiencia.

 

  1. Estamos comprometidos con nuestro país:
  • Creemos en el desarrollo social y fomentamos iniciativas en el área del emprendimiento.
  • Invertimos en la formación de emprendedores venezolanos para generar espacios de empresariado activo.
  • Propiciamos la cultura como fuente de valores cívicos que favorecen la convivencia ciudadana.
  • Somos solidarios y empáticos con causas sociales e invertimos tiempo y esfuerzo en actividades en pro del bienestar.

 

Estos valores provienen del consenso de nuestro fundador y del equipo líder e incluyen respetar los derechos humanos de nuestros colaboradores, clientes y de la sociedad general. Definen nuestros objetivos y metas; y existen para alinearnos y conducirnos al éxito.

 

Memoria y Cuenta